Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Antonio Moreta y Marian García, concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Antonio Moreta y Marian García, concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
La empresa municipal fue llevada a la liquidación en 2015 por el PP, tras 18 años de despropósitos en su gestión.

El Pleno aprueba por mayoría la propuesta del PSOE de Villanueva del Pardillo para que se depuren las posibles responsabilidades en la gestión de la Sociedad Urbanística Municipal

El PSOE de Villanueva del Pardillo ha logrado que se apruebe una moción que pedía depurar las posibles responsabilidades en la gestión de la Sociedad Urbanística Municipal (S.U.M.). Esta sociedad fue creada en 1997 y no ha cumplido bien nunca con sus objetivos, la mayor parte de sus proyectos han resultado un fracaso y adolecen de falta de transparencia. Por ello, el PSOE ha instado al gobierno municipal a “…que tome las medidas que sean necesarias para conocer toda la trayectoria y la situación actual de la SUM, incluyendo la auditoría de gestión ya aprobada (también a propuesta del PSOE) y, si fuera necesario, complementarla con una auditoría contable”. Además, se pide que se “depuren las posibles responsabilidades existentes y se emprendan las acciones judiciales que sean pertinentes contra gestores y administradores”.
01/03/16
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La intención del PSOE con la propuesta aprobada por el Pleno municipal es procurar que todos los propietarios de la empresa pública, que son todos los vecinos de Villanueva del Pardillo, puedan conocer cuál ha sido la gestión desarrollada y, si corresponde, exigir responsabilidades y las acciones judiciales que sean pertinentes.

La denuncia del PSOE de Villanueva del Pardillo y su propuesta de investigar lo sucedido en la Sociedad Urbanística Municipal, parten de la trayectoria de esta empresa municipal, que ha estado marcada por un conjunto de proyectos fallidos, de tal forma que allí donde ha actuado esta sociedad, se ha creado un problema y un descontento en nuestro municipio. Nunca ha cumplido de forma satisfactoria los fines para los que se creó.

Además, en el año 2013 la situación de la Sociedad pública era preocupante, con los auditores afirmando que las cuentas no eran “una imagen fiel” de la situación y arrastrando un pasivo de 16 millones de euros (ver artículo en El País, 23 de julio de 2013. “La Sociedad del suelo de Villanueva del Pardillo, en pre-concurso de acreedores”).

Este proceso concursal a que se abocaba la empresa fue evitado con una operación de “trilerismo mercantil”, al sacar del balance temporalmente el suelo destinado a vivienda de protección (sobre el que pesaba una hipoteca de algo más de 2 millones de euros), al tiempo que se entregaban todas la naves del polígono a la entidad Cajamar, titular del préstamo hipotecario que pesaba sobre ellas. Todo esto evitó que un administrador concursal pudiera escudriñar en las operaciones de la sociedad.

Finalmente, la Sociedad entro en la vía de la liquidación, ya bajo el control de su presidente y exalcalde de Villanueva del Pardillo, Juan González Miramón, que había manejado los hilos de esta empresa desde su creación, si bien, no siempre ostentó su presidencia. En el momento de la liquidación volvía a ser presidente, tras haber pasado varias personas de su partido por ese cargo y haber renunciado a él sucesivamente.

Tras la inscripción de la liquidación de la Sociedad Urbanística de Villanueva del Pardillo, ha pasado a integrarse plenamente, con todas las obligaciones y los problemas derivados de su gestión, en la estructura del Ayuntamiento.

La propuesta del PSOE, que fue incluida en el orden del día del Pleno Ordinario de febrero, resultó aprobada con los votos favorables de Salvemos El Pardillo, Vecinos y Ciudadanos. Sin embargo, no fue apoyada por el Partido Popular y el Partido Local, que la emprendieron contra el portavoz municipal socialista, Antonio Moreta, que defendió la propuesta.

 


Otras Noticias

El PSOE de Villanueva del Pardillo elabora un plan de ayudas a empresas, comercios, parados y familias en riesgo de exclusión.. 20/04/20

El PSOE presenta un Plan Integral Post-Crisis para Villanueva del Pardillo

• Devolución a los bares y restaurantes del 100% de las tasas de terrazas del año 2020. • Devolución a los comercios del 100% de las tasas de basuras del año 2020. • Suspensión del cobro de tasas de...

La crisis del Covid-19 es cosa de todos. 17/03/20

El PSOE de Villanueva del Pardillo llama a la colaboración y al voluntariado

A todos los militantes del PSOE de Villanueva del Pardillo, a nuestros simpatizantes, a todos los vecinos opinéis políticamente como opinéis, si queréis colaborar con las personas de nuestro municipio...

Sublime acto político en Villanueva del Pardillo. 15/02/20

Angel Gabilondo en Villanueva del Pardillo

Contó con la introducción de nuestro Secretario General, Peter W. Hauschild, y con las brillantísimas exposiciones de Luis de Benito y Chema Dávila, y la excelsa intervención de Ángel Gabilondo.

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud