Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Documentos relacionados

Posible trato de favor entre el PP y Eduardo Fernández

Anulada por sentencia judicial firme la concesión a favor del tránsfuga Eduardo Fernández de una parcela para instalar una caseta en las fiestas patronales del 2012.

Tras la denuncia efectuada en su momento por el PSOE, se ha declarado firme la sentencia que anulaba la concesión realizada por el Ayuntamiento, bajo el alcalde Juan González Miramón, de un espacio de 150 metros para instalar una caseta en las fiestas patronales del 2012 a favor de Eduardo Fernández Navarro, concejal tránsfuga entre 2011 y 2015, quien creó y hoy está al frente del Partido Local.
25/01/16
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Madrid ha hecho firme la  sentencia que anulaba el acto administrativo de concesión de 150 metros cuadrados para instalar una caseta en las fiestas patronales del 2012. El Ayuntamiento, que gobernado entonces por el alcalde del PP Juan González Miramón, concedió ese terreno para favorecer al concejal tránsfuga, Eduardo Fernández Navarro.

El Ayuntamiento deberá ahora dar cumplimiento a la sentencia y, en consecuencia, deberá resarcir a todos los vecinos haciendo que quien no tenía derecho a instalar una caseta en aquellas fiestas pague por el terreno municipal ocupado. De ese modo quedará compensado económicamente el incumplimiento, consentido por quien gobernaba al oponerse a nuestra demanda, del artículo 39 de la ordenanza que regulaba la materia de adjudicación de espacios en las fiestas patronales.

Se confirma judicialmente de esta forma  otra transgresión más de Eduardo Fernández, hoy fundador y cabeza visible del Partido Local.

En 2011 él, junto a la concejal Sonia Cirvian,  tuvieron que abandonar abruptamente el PSOE ante las irregularidades que acumulaba el primero en la gestión del partido. Es conocido que no entregaron sus actas de concejal ni a sus retribuciones, ejerciendo de concejales tránsfugas durante cuatro años. Su “expediente” de apoyos al PP es extenso:

  • Eduardo Fernández ha sido pieza clave en el retraso de más de cuatro años de la instalación del Mercadona en nuestro municipio. En el final del mandato 2007-2011, apoyó con su voto al entonces alcalde, Juan González, para que sacara adelante la reclasificación un terreno rústico para instalar un Mercadona en el pueblo (Pleno municipal del 17 de marzo del 2011). La excusa ofrecida por el PP con reiteración era que era imposible que se instalara en otra ubicación que no fuera en la zona denominada “Las Suertes”. Sin embargo en 2015 Mercadona se ha construido en otra zona, que ya estaba destinada para uso comercial,  y todos podemos verlo hoy día. Esta fallida operación estuvo desde el principio llena de sospechas por intereses nada claros, y tuvo como consecuencia el mencionado retraso de más de cuatro años.
  • El 8 de febrero de 2012 apoyaron la privatización del deporte municipal por 25 años.
  • El 15 de mayo de 2012 apoyaron el recorte del servicio de limpieza y la rescisión del contrato de mantenimiento de parques y jardines, con las consecuencias que hemos podido ver todos después.
  • El 31 de mayo de 2012, Eduardo Fernández, le dio el noveno voto y la mayoría absoluta al PP para sacar a Villanueva del Pardillo del accionariado del Canal de Isabel II y así favorecer la privatización de la empresa pública que gestiona el agua de Madrid, impulsada por la entonces presidenta Esperanza Aguirre.
  • El 22 de noviembre de 2012 votaron a favor de un acuerdo para apuntalar la reclasificación de la parcela de “Las Suertes”.
  • También fueron determinantes en que mociones presentadas por el PSOE no salieran adelante en relación con el apoyo a los clubes deportivos locales; contra los recortes educativos y la subida de tasas en la Educación; y contra el copago sanitario.

De este modo, no es de extrañar que en las fiestas de San Lucas del 2012 pudieran contar con 150 metros cuadrados para instalar una gran carpa, a pesar de no ser un partido político legalmente constituido, como pedía la normativa municipal de forma clara y rotunda.

La sentencia respalda el interés legítimo del PSOE, en virtud del artículo 19 de la Ley 29/1998, para que los tránsfugas “… no tuvieran en las fiestas patronales, un espacio de los que están reservados a partidos políticos; como medio para desincentivar el transfuguismo, y evitar que los tránsfugas tengan una imagen social de legitimidad, similar a la de un partido político legalmente constituido y con representación en el Ayuntamiento”.

Nos congratulamos porque las acciones políticas y judiciales que hemos promovido a favor de la ética, la legalidad y los intereses de los pardillanos, han conseguido que gane terreno la justicia en Villanueva del Pardillo, en beneficio de todos sus vecinos.


Otras Noticias

El PSOE de Villanueva del Pardillo elabora un plan de ayudas a empresas, comercios, parados y familias en riesgo de exclusión.. 20/04/20

El PSOE presenta un Plan Integral Post-Crisis para Villanueva del Pardillo

• Devolución a los bares y restaurantes del 100% de las tasas de terrazas del año 2020. • Devolución a los comercios del 100% de las tasas de basuras del año 2020. • Suspensión del cobro de tasas de...

La crisis del Covid-19 es cosa de todos. 17/03/20

El PSOE de Villanueva del Pardillo llama a la colaboración y al voluntariado

A todos los militantes del PSOE de Villanueva del Pardillo, a nuestros simpatizantes, a todos los vecinos opinéis políticamente como opinéis, si queréis colaborar con las personas de nuestro municipio...

Sublime acto político en Villanueva del Pardillo. 15/02/20

Angel Gabilondo en Villanueva del Pardillo

Contó con la introducción de nuestro Secretario General, Peter W. Hauschild, y con las brillantísimas exposiciones de Luis de Benito y Chema Dávila, y la excelsa intervención de Ángel Gabilondo.

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud