Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Antonio Moreta y Marian García, portavoces del PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Antonio Moreta y Marian García, portavoces del PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
El miércoles 28 de octubre en la Plaza Mayor

El PSOE de Villanueva del Pardillo logra que se aprueben las dos mociones que presentó en el Pleno municipal

El PSOE consiguió que se aprobaran sus dos mociones, que proponían neutralizar el injusto canon que se está cobrando a los clubes deportivos y que las fiestas de 2016 cuenten con un presupuesto municipal. El canon quedará compensado desde el curso 2016/17, por una ayuda equivalente a cada club, que se reflejará en los presupuestos municipales. Y en las fiestas, por primera vez desde hace años, el Ayuntamiento aportará recursos, procedentes de los ingresos que se obtengan de las tasas pagadas por los feriantes que se instalan durante las mismas
29/10/15
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

En el Pleno del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, celebrado el pasado miércoles día 28 de octubre, se aprobaron  DOS MOCIONES del PSOE:

  1. Compensar a los clubes deportivos que usan las instalaciones municipales bajo por una cantidad equivalente al canon que se ven obligados a pagar desde hace dos años, y que fue implantando por el PP. Quedó patente la incoherencia de cobrar a estos clubes (Taekwondo, Kárate, Judo, Kung-fu y Patinaje) y no a la concesionaria privada 4YouSport, que tiene como objetivo hacer negocio con el deporte municipal.
  2. Que las fiestas de 2016 cuenten con un presupuesto propio del Ayuntamiento. Que será, como mínimo, la previsión de ingresos de los feriantes que se instalan en las mismas cada año (en 2014 estos ingresos por tasas municipales fueron de unos 16.000 euros). Este compromiso se plasmará en los presupuestos municipales de 2016.

Además, el PSOE apoyó otras iniciativas, como la que pedía mejorar la comunicación y la transparencia del Ayuntamiento; y otra aprobada por unanimidad para trabajar en una solución al problema del transporte al Instituto “Sapere Aude”, que padecen los estudiantes y sus familias.

Realizamos varios RUEGOS:

  1. Instar a la Comunidad de Madrid para que garantice que no se pierdan las inversiones del PRISMA, que tiene un plazo límite en el 31 de diciembre de 2015. Las pendientes son un edificio para actividades deportivas anexo a la piscina cubierta y la imprescindible rehabilitación del “agrietado” Centro Cívico “Príncipe de Asturias”, único lugar municipal de ocio para los jóvenes de nuestro pueblo.
  2. Dirigirse a la empresa Autoperiferia y al Consorcio de Transportes para que mejoren el servicio de la línea 626-A en horarios punta de 7:00 a 9:00 y 14:20 a 15:00. En estos tramos horarios se produce gran afluencia, sobre todo, de estudiantes de nuestro municipio hacia y desde Majadahonda.
  3. También pedimos  presencia policial a la entrada, recreo y salida del IES “Sapere Aude”, así como el ajuste del horario del autobús de la empresa Beltrán para que no salga justo a la misma hora de finalización de las clases a mediodía.

También PREGUNTAMOS al equipo de gobierno sobre:

  1. Los trabajos de preparación de los presupuestos de 2016, pues los plazos son ya muy justos. Se nos contestó que se presentarán.
  2. Los graves problemas en las tuberías, con depósitos de hierro que hacen que el agua no se pueda usar ni para beber, ni para cocinar, y otras muchas deficiencias que arrastran los inquilinos de las viviendas de protección pública de alquiler municipales, pues no han sido debidamente atendidos por años. El PSOE había dirigido un escrito al alcalde el 14 de agosto y se pedía en él que se reuniera con los vecinos de estas viviendas, en el Pleno se comprometió a llevar a cabo esa reunión.

Otras Noticias

El PSOE de Villanueva del Pardillo elabora un plan de ayudas a empresas, comercios, parados y familias en riesgo de exclusión.. 20/04/20

El PSOE presenta un Plan Integral Post-Crisis para Villanueva del Pardillo

• Devolución a los bares y restaurantes del 100% de las tasas de terrazas del año 2020. • Devolución a los comercios del 100% de las tasas de basuras del año 2020. • Suspensión del cobro de tasas de...

La crisis del Covid-19 es cosa de todos. 17/03/20

El PSOE de Villanueva del Pardillo llama a la colaboración y al voluntariado

A todos los militantes del PSOE de Villanueva del Pardillo, a nuestros simpatizantes, a todos los vecinos opinéis políticamente como opinéis, si queréis colaborar con las personas de nuestro municipio...

Sublime acto político en Villanueva del Pardillo. 15/02/20

Angel Gabilondo en Villanueva del Pardillo

Contó con la introducción de nuestro Secretario General, Peter W. Hauschild, y con las brillantísimas exposiciones de Luis de Benito y Chema Dávila, y la excelsa intervención de Ángel Gabilondo.

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud