Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Valoración de los resultados electorales en Villanueva del Pardillo

El pueblo desaloja con sus votos al PP del poder en Villanueva del Pardillo, tras 24 años de gobierno. Agradecemos la confianza de nuestros votantes y trabajaremos para cumplir con nuestro programa electoral

Queremos agradecer a nuestros votantes el apoyo y la confianza que han depositado en nuestro proyecto y en nuestra candidatura, encabezada por Antonio Moreta. Trabajaremos para que se cumplan las 109 propuestas de nuestro programa electoral en estos próximos cuatro años. Para nosotros el mensaje de los pardillanos en estas elecciones municipales es claro: el PP no debe seguir al frente del gobierno municipal de Villanueva del Pardillo. Sabemos que nos han pasado factura por los cuatro tránsfugas que hemos tenido esta legislatura, pero sabemos que libres ya de ellos podremos mejorar los resultados en el futuro. También queremos felicitar a Ciudadanos por ser el partido más votado.
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

En primer lugar, el PSOE de Villanueva del Pardillo agradece a todos sus votantes la confianza depositada en nuestro proyecto y nuestra candidatura, encabezada por Antonio Moreta. También queremos felicitar a Ciudadanos por haber sido la fuerza más votada en las elecciones municipales del pasado domingo 24 de mayo, con un 20,73% de los votos, así como al resto de partidos que han participado en el proceso electoral, hayan sacado o no representación.

El resultado de la elección municipal ha sido una gran igualdad entre todos los partidos que han obtenido representación, pues la diferencia entre el más votado y el que menos votos consiguió se mueve en una horquilla de un 12,5%. Entre el ganador y el PSOE, que obtuvo 999 votos y un porcentaje del 13,84% en esta elección, hay una diferencia de tan sólo 392 votos. Sin embargo, en número de concejales, la diferencia es mayor por la forma en que se distribuyen, habiendo obtenido el PSOE dos concejales en la Corporación Municipal, que se formará el próximo día 13 de junio.

Nuestro resultado local contrasta con el obtenido a nivel autonómico, que es mucho mejor, con 1497 votos y un 21,5%. En este sentido, nuestro análisis concluye una parte de los votantes han querido penalizarnos por una legislatura en la que hemos tenido cuatro concejales que han practicado el transfuguismo político, siendo conscientes de que nuestro esfuerzo por explicar que nos presentábamos unidos y tras una profunda renovación que nos ha liberado de estas personas, no ha sido del todo exitoso, a la vista de los resultados.

A pesar de todo, estamos confiados en que el trabajo que desarrollaremos esta legislatura hará que esos cientos de votantes vuelvan a confiar en nosotros, pues con ellos hubiéramos podido ser el partido más votado en estas pasadas elecciones.

Por último, debemos destacar la estrepitosa caída del Partido Popular, que ha pasado de un 44,66% en el año 2011 a un 19,27% en estas elecciones, nada menos que un 25,39% de caída libre, habiendo obtenido “in extremis” cuatro concejales, pues en el último tramo del recuento se hizo con ese concejal a costa de que lo perdiera el PSOE, que hasta ese momento tenía tres. Para nosotros este es un claro mensaje de los votantes, que han manifestado con sus votos que no quieren al Partido Popular al frente del gobierno municipal y tenemos la responsabilidad de que se cumpla esa voluntad, además de poder ofrecer una alternativa que saque a Villanueva del Pardillo de la situación a la que la han llevado tras 24 años de su gobierno.


Otras Noticias

El PSOE de Villanueva del Pardillo elabora un plan de ayudas a empresas, comercios, parados y familias en riesgo de exclusión.. 20/04/20

El PSOE presenta un Plan Integral Post-Crisis para Villanueva del Pardillo

• Devolución a los bares y restaurantes del 100% de las tasas de terrazas del año 2020. • Devolución a los comercios del 100% de las tasas de basuras del año 2020. • Suspensión del cobro de tasas de...

La crisis del Covid-19 es cosa de todos. 17/03/20

El PSOE de Villanueva del Pardillo llama a la colaboración y al voluntariado

A todos los militantes del PSOE de Villanueva del Pardillo, a nuestros simpatizantes, a todos los vecinos opinéis políticamente como opinéis, si queréis colaborar con las personas de nuestro municipio...

Sublime acto político en Villanueva del Pardillo. 15/02/20

Angel Gabilondo en Villanueva del Pardillo

Contó con la introducción de nuestro Secretario General, Peter W. Hauschild, y con las brillantísimas exposiciones de Luis de Benito y Chema Dávila, y la excelsa intervención de Ángel Gabilondo.

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud