Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Documentos relacionados

Se celebrará este miércoles 25 septiembre a las 19:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (Plaza del Ayuntamiento s/n)

Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Los puntos más destacados del Pleno Municipal del próximo miércoles día 25 de septiembre son las mociones presentadas por el PSOE, PP y UPyD. Además de la renuncia de la hasta ahora concejal de Hacienda, María del Carmen Michavila, que dejará también su acta de concejal al final de este Pleno Ordinario.
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

 El orden del día presenta una serie de temas de orden menor en cuanto a modificaciones de tarifas de la explotadora del servicio municipal de deportes, 4USport, que sigue la línea de la mano del PP de pensar que el deporte municipal es una empresa privada que hace negocio con las instalaciones que son de todos.

También tiene en su último punto "la toma de conocimiento de la renuncia de un concejal", se trata de la hasta ahora primera teniente de alcalde y concejal de Hacienda, María del Carmen Michavila, que deja su concejalía y su acta de concejal para dedicarse a la empresa privada. Su salida del Ayuntamiento en un momento tan delicado financiera y políticamente refleja el agotamiento del proyecto del Partido Popular al frente del gobierno municipal. Por lo demás, le deseamos la mejor de las suertes, lejos de las responsabilidades públicas que ejerció durante algunos años en este Ayuntamiento.

Y, el plato fuerte, son si duda tres mociones:

1) Moción de urgencia del PP para aprobar un nuevo Plan de Ajuste, que financie el déficit de 1.300.000 euros que se ha generado con proveedores en el último año. Nuevamente se ve que las estructura de ingresos y gastos de este Ayuntamiento no es sostenible. Y lo más grave, sigue sin serlo, tras haber hecho drásticos recorte que, entre otros efectos, han producido el deterioro de los jardines y que el pueblo esté sucio por el recorte en la recogida de residuos y limpieza; y en el lado de los ingresos, hemos tenido una dura subida de impuestos, aprobada con el apoyo de UPyD. Por tanto, siguen engordando la bola de nieve para financiar el endeudamiento y cavar más en el foso en el que se encuentra sumido este Ayuntamiento.

2) UPyD presenta una moción oportunista, para aprovechando que dimite la concejal de Hacienda, proponer que haya dos delegaciones menos en el equipo de gobierno, que pasarían a tener una dedicación similar a la de los concejales de la oposición. Parece una medida adecuada, más que por el ahorro que también supone, porque este Ayuntamiento cada vez gestiona "más nada" y no hacen falta tantas horas para tan poca gestión.

3) El PSOE presenta a consideración de todos los concejales una moción para instar al órgano competente que mejore la señalización de la Avenida de Madrid, pues todos los día es transitada por coches a velocidades excesivas y con grave riesgo para peatones, niños, discapacitados y personas mayores. Esperamos que se apruebe y recabar los mayores apoyos posibles entre los vecinos del pueblo.

Animamos a todos los vecinos a que acudan a los Plenos, es la forma de ver qué hacen nuestros representantes por nosotros. Y en los ordinarios, como es el caso de éste, se puede participar al final, en el apartado de ruegos y preguntas, para lo cuál solo es necesario estar presente y formular la pregunta o intervención resumidamente.

El Pleno es el próximo miércoles día 25 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón de Plenos de la Plaza del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo


Otras Noticias

El PSOE de Villanueva del Pardillo elabora un plan de ayudas a empresas, comercios, parados y familias en riesgo de exclusión.. 20/04/20

El PSOE presenta un Plan Integral Post-Crisis para Villanueva del Pardillo

• Devolución a los bares y restaurantes del 100% de las tasas de terrazas del año 2020. • Devolución a los comercios del 100% de las tasas de basuras del año 2020. • Suspensión del cobro de tasas de...

La crisis del Covid-19 es cosa de todos. 17/03/20

El PSOE de Villanueva del Pardillo llama a la colaboración y al voluntariado

A todos los militantes del PSOE de Villanueva del Pardillo, a nuestros simpatizantes, a todos los vecinos opinéis políticamente como opinéis, si queréis colaborar con las personas de nuestro municipio...

Sublime acto político en Villanueva del Pardillo. 15/02/20

Angel Gabilondo en Villanueva del Pardillo

Contó con la introducción de nuestro Secretario General, Peter W. Hauschild, y con las brillantísimas exposiciones de Luis de Benito y Chema Dávila, y la excelsa intervención de Ángel Gabilondo.

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud