Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentado el documento 'Por el empleo'
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentado el documento "Por el empleo"
Ante el fracaso de la reforma laboral del PP que sólo destruye empleo

El PSOE pone sobre la mesa una alternativa para crear empleo

Alfredo Pérez Rubalcaba presentó ayer en la sede federal del PSOE el “Plan para el Crecimiento, el Empleo y Competitividad", un documento que nace con el deseo de alcanzar un gran acuerdo político y social para luchar contra el desempleo.
28/01/13 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

 El documento, que ya ha sido remitido al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y también al resto de partidos políticos, sindicatos y asociaciones de empresas, contiene en primer lugar un análisis de los efectos devastadores que la Reforma Laboral del PP está causando en la sociedad española, pero lo más importante es poner soluciones, por eso contiene un paquete de medidas a corto y medio plazo, para poder combatir la cifra de 6 millones de parados que ha revelado la última Encuesta de Población Activa (EPA)

 

Medidas urgentes para salir al paso de las dificultades de crédito que tienen las empresas, para puedan mantenerse y crecer:

1. Que los bancos con ayudas públicas tengan objetivos de crédito para pymes y emprendedores.

2. Crear un Fondo Público de 20.000 millones de euros para la Financiación de las empresas, el fomento del autoempleo y la iniciativa emprendedora.

3. Convertir el ICO en una Agencia Estatal de Financiación.

Medidas urgentes en el campo de la creación de nuevo empleo incluido el empleo juvenil, del fomento de los autónomos y emprendedores, de la protección de los desempleados y del diálogo social:

4. Estimular la creación de nuevos empleos mediante la exención del 100% de las cotizaciones sociales el primer año a las empresas de menos de 50 trabajadores que creen nuevo empleo. Una exención que pasaría al 75% el 2º año de contrato y al 50% el tercer año.

5. Contratación de jóvenes con ayudas específicas a las empresas que lo hagan.

6. Favorecer la creación de empresas estableciendo una cotización máxima de 50 euros durante los seis meses a los emprendedores; permitiendo compatibilizar la prestación por desempleo con la cotización al régimen de autónomos; restablecer los estímulos para las suspensiones y las reducciones de jornada; establecer un nuevo sistema de cotización al desempleo que incremente los tipos de los contratos temporales y baje los de los indefinidos.

7. Desempleados: Fortalecimiento del programa PREPARA, incluyendo a los colectivos que el gobierno sacó en Agosto, sobre todo jóvenes, y permitiendo que puedan participar quienes habiéndolo disfrutado sigan sin encontrar empleo.

8. Queremos que haya planes específicos de empleo para las CA con tasas de desempleo superiores al 30%.

9. Establecer con carácter urgente una dotación específica a cargo del Estado para incrementar la oferta educativa de plazas de Formación Profesional hasta cubrir la demanda existente.

Medidas a medio plazo:

10. Retrasar el objetivo del 3% de déficit a 2016.

11. Que no computen en ese objetivo las inversiones públicas y las ayudas a la internacionalización de las empresas.

Estas son algunas de las medidas que puedes encontrar en nuestra propuesta y por las que el PSOE apuesta firmemente, haciendo un llamamiento al diálogo para poder sumar y combatir el drama del desempleo.


Otras Noticias

El PSOE de Villanueva del Pardillo elabora un plan de ayudas a empresas, comercios, parados y familias en riesgo de exclusión.. 20/04/20

El PSOE presenta un Plan Integral Post-Crisis para Villanueva del Pardillo

• Devolución a los bares y restaurantes del 100% de las tasas de terrazas del año 2020. • Devolución a los comercios del 100% de las tasas de basuras del año 2020. • Suspensión del cobro de tasas de...

La crisis del Covid-19 es cosa de todos. 17/03/20

El PSOE de Villanueva del Pardillo llama a la colaboración y al voluntariado

A todos los militantes del PSOE de Villanueva del Pardillo, a nuestros simpatizantes, a todos los vecinos opinéis políticamente como opinéis, si queréis colaborar con las personas de nuestro municipio...

Sublime acto político en Villanueva del Pardillo. 15/02/20

Angel Gabilondo en Villanueva del Pardillo

Contó con la introducción de nuestro Secretario General, Peter W. Hauschild, y con las brillantísimas exposiciones de Luis de Benito y Chema Dávila, y la excelsa intervención de Ángel Gabilondo.

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud