Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Tomás Gómez con los secretarios generales de Madrid recién elegidos
Tomás Gómez con los secretarios generales de Madrid recién elegidos

El PSM-PSOE celebra la tradicional fiesta de la Rosa en la Plaza del 2 de mayo

Tomás Gómez aboga en la Fiesta de la Rosa del PSM por emprender el camino de un nuevo orden económico y social “en el que la patria es la libertad, son los hospitales, los colegios y las universidades” y “el más patriota es el que hace todos los años la declaración de hacienda”
02/05/12 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha abogado hoy por seguir la estela de Francois Hollande en Francia, con un modelo socialdemócrata para salir de la crisis porque “los españoles no merecemos ni un Sarkozy, ni un gobierno español que le permite insultar a nuestras instituciones”.

“Los socialistas españoles tenemos que coger ese camino, el camino del nuevo orden económico, el camino de la laicidad, el camino de la reforma del sistema financiero en nuestro país… Tenemos que emprender el camino de un nuevo orden social en el que la patria es la libertad, son los hospitales, los colegios y las universidades… Y el más patriota es el que todos los años hace la declaración de hacienda y sostiene la libertad y la igualdad”, ha defendido Gómez entre los aplausos de los centenares de personas que hoy se han dado cita en la Plaza del Dos de Mayo para celebrar con los socialistas madrileños su tradicional Fiesta de la Rosa.

Acompañado en este mitin fiesta por Maru Menéndez y Juan Barranco, Tomás Gómez -quien ha comparado el levantamiento del Dos de Mayo con las movilizaciones que ahora se están produciendo “contra los mismos”, es decir, “aquellos que representan el “capitalismo puro y crudo”- ha criticado las mentiras del Partido Popular al que “los ciudadanos dieron el voto para que gobiernen, no para cambiar la Constitución, acabar con el Estado de Bienestar o intentar cambiar el estado de las autonomías”.

El dirigente socialista ha recordado que en apenas cuatro meses el gobierno de Rajoy ha incurrido en cinco grandes mentiras: que bajarían impuestos, que no abaratarían el despido, que no bajarían las pensiones, que no hablarían de la herencia recibida y que no tocarían la Sanidad y la Educación.

En esta línea, ha criticado duramente la subida de tasas universitarias en la Comunidad de Madrid porque limitará notablemente el acceso a la Universidad de los hijos de trabajadores, “que es lo que quiere el PP”; frente al copago farmacéutico impuesto por el PP, Gómez ha señalado: “Yo no quiero que nadie pague medicinas en este país… Lo que quiero es que los botines paguen con impuestos las medicinas”. Y ante las críticas de la presidenta regional a los sindicatos a los que ha calificado de anticuados ha asegurado que “anticuados están el PP y sus dirigentes, anticuada está la derecha y sus valores y anticuadas están las políticas de derechas” contra las que los socialistas madrileños “no se callarán”, ni en las instituciones ni en la calle “defendiendo a los nuestros”.

En la misma línea, el presidente del PSM y exalcalde de Madrid, Juan Barranco, ha llamado a "luchar contra los que quieren que este país esté gobernado por golfos con bonus". Asimismo, Barranco ha comparado a los dirigentes del PP con aquellos que en 1808 gritaban a favor del absolutismo: “Soraya Saez de Santamaría dice que no salgamos a la calle, el presidente del Gobierno dice que nos callemos y Esperanza Aguirre dice que hay que hacer más recortes a los derechos de los trabajadores y las libertades en este país… Esos son otra vez los de viva las caenas del siglo XIX (…) Es el mismo grito de viva el absolutismo”.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha insistido en que los socialistas están "orgullosos de la herencia recibida" y ha advertido de que no van a "consentir que Esperanza Aguirre mienta sobre nuestros compañeros mientras ella tiene un vicepresidente del Gobierno que impone la ley del silencio para tapar la corrupción que rodea al PP".


Otras Noticias

El PSOE de Villanueva del Pardillo elabora un plan de ayudas a empresas, comercios, parados y familias en riesgo de exclusión.. 20/04/20

El PSOE presenta un Plan Integral Post-Crisis para Villanueva del Pardillo

• Devolución a los bares y restaurantes del 100% de las tasas de terrazas del año 2020. • Devolución a los comercios del 100% de las tasas de basuras del año 2020. • Suspensión del cobro de tasas de...

La crisis del Covid-19 es cosa de todos. 17/03/20

El PSOE de Villanueva del Pardillo llama a la colaboración y al voluntariado

A todos los militantes del PSOE de Villanueva del Pardillo, a nuestros simpatizantes, a todos los vecinos opinéis políticamente como opinéis, si queréis colaborar con las personas de nuestro municipio...

Sublime acto político en Villanueva del Pardillo. 15/02/20

Angel Gabilondo en Villanueva del Pardillo

Contó con la introducción de nuestro Secretario General, Peter W. Hauschild, y con las brillantísimas exposiciones de Luis de Benito y Chema Dávila, y la excelsa intervención de Ángel Gabilondo.

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud