Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

La PIM continúa su bloqueo informativo a la oposición.

PREGUNTAS QUE LA PIM NO QUISO CONTESTAR EN EL PLENO.

Según la normativa se tiene que presentar con 24 horas de antelación a la celebración del Pleno y así fueron presentadas en tiempo y forma. Normativa con la que nuestro Alcalde dice que no está de acuerdo pero no se cambia.
07/03/16
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Estos eran los temas con sus preguntas:

  1. BILINGÜISMO:

El resultado de las votaciones del Claustro de Profesores y del Consejo Escolar del Instituto Don Pelayo, referente a la presentación del Proyecto de bilingüismo ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, fue el siguiente:

 Claustro de Profesores:

SI:32
NO:14
Abstención:   7

Consejo Escolar:

SI:12
NO: 2

Esta es la primera vez que el Claustro de Profesores se pronuncia de manera favorable, y además lo ha hecho de manera muy mayoritaria, por lo que se abre la vía para que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid otorgue el carácter bilingüe al Instituto Don Pelayo.

En las dos ocasiones anteriores que se presentó el Proyecto Bilingüe ante la Consejería de Educación, fue denegado argumentando que el voto del Claustro de Profesores era negativo, por lo que, desaparecido el argumento, entendemos que no hay motivo para que se deniegue el carácter bilingüe al Instituto.

¿Con esto ya es suficiente para que el IES Don Pelayo sea bilingüe?

¿Conoce el baremó para que se alcance la valoración suficiente para que sea declarado bilingüe?

¿Recuerda que se aprobó en el Pleno la creación de una Comisión por el Bilingüismo en el IES Don Pelayo por unanimidad?

¿Cuántas veces la ha convocado para el seguimiento del proceso de implantación del bilingüismo en el IES Don Pelayo?

¿Ha revisado Usted el Proyecto Educativo?

¿Cuántos profesores con destino definitivo en el IES Don Pelayo cuentan con la especialidad de Lengua Inglesa, con o sin acreditación para impartir el Curriculo “Ingles Avanzado”, así como de profesores que cuenten con la correspondiente habilitación lingüística para desempeñar puestos bilingües y que hayan adquirido el compromiso de participar en el programa?

¿Sabe si existe un candidato para su nombramiento como Coordinador O Jefe de Estudios Adjunto con la habilitación para impartir “Ingles Avanzado”?

 

          2.- MEDIOAMBIENTE

 

Tenemos constancia de una reunión de la Mancomunidad del Este en la que uno de los temas tratados ha sido la duración del quinto vaso.

 

¿Nos podría explicar la postura del Equipo de Gobierno en dicho tema?

 

         3.- DEUDA DEL AYUNTAMIENTO

 

En el debate de los Presupuestos para 2016  dejaron tantas preguntas sin contestar que no queda más remedio que realizarlas en Plenos posteriores.

 

¿Cuál es la deuda del Ayuntamiento de Villalbilla?

 

¿Qué amortizaciones anticipadas se han realizado?

 

Y si se han realizado ¿A qué proveedores?

 

¿Se ha realizado alguna amortización anticipada en lo que va de 2016? En caso afirmativo ¿a quién?

 

         4.- URBANISMO.

 

Sr. Alcalde, en relación con el procedimiento de orden de ejecución iniciado a la Diócesis de Alcalá de Henares, mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local con fecha 18 de junio de 2014, para que proceda a la restitución de fachada de vivienda con la retirada del canalón de cobre instalado sin la oportuna autorización en Pza. Mayor nº 5,

Visto que transcurrido el plazo de trámite de vista y audiencia, durante el cual no se han presentado alegaciones,

Visto el informe nº 2015-0092 emitido por el Arquitecto Municipal con fecha 21 de mayo de 2015, cuyo tenor literal a continuación se transcribe:

“Habiendo sido notificado el inicio del expediente de Orden de ejecución con fecha de recibo el 26/6/2014 de restitución de fachada de vivienda con la retirada del canalón de cobre instalado sin conexión y carente de la oportuna autorización, y Cumplido el plazo de formular alegaciones, PROCEDE Ordenar la ejecución de las obras referidas de retirada del canalón de cobre instalado sin conexión

Evaluación económica.

¿Cuándo se va a realizar la orden de ejecución?

Ya realizamos la misma pregunta en el Pleno del 23-10-2014 y en el del 23-11-2015 sigue en la misma situación, que no se han reunido aun con la cúpula eclesiástica tal como nos dijeron en plenos anteriores?

 

Diez Concejales y el Alcalde, unos con dedicación exclusiva y otros parcial no tienen tiempo de cumplir con sus obligaciones a contestar a las preguntas que los demás concejales presentamos dentro de los plazos establecidos

 

Pero miren la diferencia, solicitudes presentadas por el Concejal Socialista el 29 de enero y 1 de febrero:

 

  1. Copia del informe realizado por la Policía Local por el que se pone paso de cebra y raya amarilla en c/ Mondejar s/n y c/ Escuelas
  2. Copia de las facturas presentadas en el Ayuntamiento con el Registro de Entrada nº 2014-E-RC-1406 de 19 de marzo de 2014
  3. Copia de las Certificaciones de obra de las Obras de la Fase I del Proyecto Técnico para la Ejecución de las Obras consistentes en Nuevo Parque Deportivo en Villalbilla Piscina Cubierta, Spa, Gimnasio y Urbanización emitidas por la Dirección.

 

Copia de los informes de conformidad de las mismas, emitidos por los Servicios Técnicos municipales.

 

Copia de las Actas de las Juntas de Gobierno Local en las que se aprueban dichas certificaciones.

  1. Copia de los Registros de entrada y de salida en el Ayuntamiento correspondientes al mes de Enero 2016
  2. Autorización para poder realizar una visita a las obras e instalaciones del Nuevo Parque Deportivo en Villalbilla Piscina Cubierta, Spa, Gimnasio y Urbanización, acompañado de varias personas.

 

 

Y esta es la contestación de la PIM

 

 

 Jose Luis Benedicto

PSOE

Pza Mayor 2

28810 Villalbilla

 

Expediente nº: 7/2016 Destinatario: P.S.O.E. Procedimiento: Solicitudes Partidos Políticos Registro de Salida Nº: 313/2016

OFICIO

Atendidos sus escritos de fecha 29 de enero y 1 de febrero de 2016 con registros de entrada nº 491, 492, 519, 520 y 521/2016, de acuerdo con lo establecido en los art. 14 a 16 del Rd 2568/86, art. 77 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, en relación con el art. 37.6f de la LRJ-PAC, se tiene a bien,

Primero.- Según petición en la solicitud presentada con registro de entrada 519/2016 se informa, que una vez recepcionadas las obras del Nuevo Parque Deportivo en Villalbilla Piscina Cubierta, Spa, Gimnasio y Urbanización se invitará a todos los Concejales de la Corporación del Ayuntamiento de Villalbilla a visitar dichas instalaciones.

Segundo.- Acceder a facilitar la información solicitada de los registros de entrada 491, 492, 520 y 521/2016, siendo la forma de acceder a la misma a través del departamento de Secretaría/Administración y con la presencia del personal de dicho departamento, para lo cuál se determina el día 15 de marzo de 2016 a las 10:00 horas.

 

Lo que se traslada para su conocimiento y efectos oportunos.

 

Firmado electrónicamente por el Alcalde-Presidente,

Antonio Barahona Menor

 

¿Pero el Nuevo Parque Deportivo en Villalbilla Piscina Cubierta, Spa, Gimnasio y Urbanización no deberían estar recepcionados antes del 31 de diciembre de 2015?

Un Concejal no puede visitar las obras hasta que la PIM con su absoluta mayoría no lo autorice, esto no es una mayoría democrática esto es una absoluta dictadura.


Otras Noticias

ELECCIONES MUNICIPALES 2019. 03/03/19

Elegida la nueva candidatura socialista para las Elecciones Municipales 2019

La lista del actual Secretario General ha sido elegida en Asamblea por unanimidad por la militancia socialista de Villalbilla.

Esta actitud se viene repitiendo durante todo el mandato.. 02/03/17

La oposición al completo en el Ayuntamiento de Villalbilla rechaza la actitud de “ninguneo o desprecio” del equipo de gobierno de La PIM hacia ellos.

Todos los grupos políticos de la oposición en Villalbilla hemos consensuado una declaración conjunta

GESTIÓN INEFICAZ DE LA PIM

ÉSTA HACE QUE LOS VECINOS DE LAS URBANIZACIONES DE EL VISO, PEÑAS ALBAS Y ZULEMA TENGAN QUE PAGAR EN EL RECIBO DEL AGUA LA PARTIDA CORRESPONDIENTE A DEPURACIÓN.

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud