Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

COHERENCIA CON EL CAMBIO: LOS PRESUPUESTO DEL 2012

El PSOE ha mantenido una actitud coherente con el cambio que votamos en el pleno de investidura de junio de este año. En una negociación se acercan posturas y se llegan a acuerdos, se cede en unas cosas para ganar en otras y el PSOE en esta ocasión ha tenido la oportunidad de contribuir a la elaboración de unos presupuestos.
30/11/11
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Si en el próximo año se realizan tareas tan importantes como la mejora de las instalaciones deportivas, el cine, la reforma del alcantarillado, el plan estratégico, la bolsa de becas, la partida de ayuda al desarrollo, el aumento del presupuesto en fiestas, el plan de aceras o la cubrición de las pistas del CEIP del Lourdes, entre otras muchas actuaciones, es gracias al único voto a favor, de toda la oposición, del PSOE. De no haber sido por nuestro voto favorable se habrían prorrogado los presupuestos de este año 2011, con el consecuente desfase para acometer proyectos muy necesarios en el municipio y hubiéramos iniciado una senda de inestabilidad.


Hemos asistido durante muchos años a la aprobación de presupuestos que no planificaban ni planteaban el futuro de Torrelodones, tanto es así, que muchos de nuestros males vienen de esa falta de proyección a largo plazo, de ese pensamiento basado en que la burbuja inmobiliaria iba a durar siempre.


Los presupuestos que plantea el equipo de gobierno tienen una subida nominal del 0.4% y se caracterizan por contemplar la elaboración de planes participativos que prevean el futuro desarrollo de nuestro municipio. Los más importantes son:


- La elaboración de un Plan Estratégico para el municipio, para saber a donde vamos, donde podemos desarrollarnos económicamente y sentar las bases de un Plan General de Urbanismo que establezca la utilización de las parcelas publicas del municipio.


- La elaboración de una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que analice las funciones y necesidades de las distintas misiones de los funcionarios y del personal laboral, para mejorar la eficiencia y planificación del trabajo de los alrededor de 350 funcionarios del Ayuntamiento.
 

- El Plan de Movilidad, que se esta desarrollando en estos momentos y que buscará soluciones a los problemas de circulación de personas y vehículos tan graves en nuestro pueblo. No está vinculado al presupuesto directamente pero se nota una voluntad de planificar el primer año, para toda la legislatura.


- El Plan Rector de Deportes, que también sentará las bases de las necesidades deportivas.
 

El PSOE llevaba años denunciando que los presupuestos eran parches sobre parches y que no existía ningún modelo de futuro. Esperamos que la elaboración de estos planes siente las bases y el modelo de pueblo que queremos. Es evidente que elaborar los planes es solo el primer paso, el segundo es aplicar las conclusiones y desde el PSOE estaremos vigilantes para que se cumplan.
 

Por otro lado, el Alcantarillado, el arreglo del pabellón pequeño, las goteras del polideportivo, el nuevo rocódromo, la cubrición de las pistas de tenis, la adecuación de una superficie deportiva para jugar al fútbol, la adecuación y cesión de los locales dispuestos para el nuevo cuartel del la Guardia Civil, y otras inversiones solicitadas por el PSOE en diferentes presupuestos durante las dos últimas legislaturas e incluidas en este, hacen que nuestro grupo vea con buenos ojos las actuaciones del nuevo Equipo de Gobierno.


Además el PSOE ha tenido la oportunidad de incluir otras muchas propuestas en estos presupuestos, como es la construcción de un parking en la estación de RENFE, la cubrición de las pistas del CEIP Lourdes para uso deportivo, el aumento de las subvenciones a asociaciones deportivas y a otras que nunca había contado con ningún apoyo institucional pese a su contribución a la vida del pueblo como las Mujeres Progresistas.


También se han escuchado otros proyectos de esta formación como la elaboración de sendas ecológicas como una actividad que puede dinamizar el turismo, o incluir el cine en las actividades culturales de la Casa de la Cultura, así como una reserva para becas de actividades municipales para aquellos que por la situación económica no puedan asistir a clases de ingles, música etc.
La crítica más importante es la partida de alquiler de 12.000 euros para mejorar el tráfico en la zona escolar, realmente es un gasto que debería pagar el Colegio El Peñalar, ya que, el parking que ha construido, que debía paliar esta situación no se ha realizado correctamente.


En definitiva el PSOE valora positivamente estos presupuestos y muestra su apoyo a los mismos al incluir el estudio de un modelo de futuro para nuestro municipio y por haber sido abiertos a las ideas y proyectos que el Partido Socialista plantea para nuestro municipio. Consideramos este apoyo como un gesto de confianza hacia el cambio que los vecinos votaron el pasado mes de mayo, pero el equipo de gobierno debe mostrarse mas eficaz en muchos asuntos y la excusa de los recién llegados llega a su fin.
 
 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud