
Los socialistas afirman que Torrelodones necesita iniciativas novedosas y rompedoras que apuesten por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de nuestro pueblo. “Desde el PSOE apostamos por proyectos que contribuyan al progreso de nuestro municipio y que mejoren los servicios públicos”, explica su candidato a la alcaldía, Rodrigo Bernal, quien asegura que esta propuesta de infraestructura deportiva “permitiría ofrecer nuevos espacios para disciplinas deportivas, como el patinaje, que ahora mismo no cuentan con ninguna instalación para su práctica”. Esta nueva área polideportiva se emplazaría en los terrenos ubicados junto al actual campo de rugby “que sabemos perfectamente que son de titularidad privada pero sobre los que se podría actuar una vez los obtenga el Ayuntamiento mediante el mecanismo que se crea más conveniente, tal como se ha hecho con los solares de Flor de Lis que han pasado a ser propiedad municipal a través de una permuta por otros suelos municipales”.
NUEVOS PROYECTOS PARA TORRELODONES
Además del acondicionamiento de una nueva zona deportiva en Los Prados, los socialistas ya han puesto sobre la mesa otras dos actuaciones: la mejora de la accesibilidad a la Torre de los Lodones y el acondicionamiento del entorno de la Plaza del Caño para que deje de ser una simple rotonda, y dar continuidad funcional y estética a la peatonalización de la calle Real. “En ningún caso planteamos suprimir el tráfico, lo que ponemos sobre la mesa es elevar el pavimento a la misma altura que las aceras de forma que los peatones puedan disfrutar de un espacio continuo desde el arranque de la calle Real hasta la Plaza del Arca”, explica Rodrigo Bernal.
En cuanto al entorno de la Torre de los Lodones, la propuesta de intervención planteada por el PSOE pretende ofrecer un disfrute extra a todos sus visitantes, dotando de accesibilidad a todos los públicos, de modo que se pueda disfrutar de las magníficas vistas que hay desde la Atalaya. Para ello es fundamental el diseño totalmente integrado en el entorno, que se articula en torno a una serie de plataformas en abanico que faciliten salvar el desnivel de la pendiente de acceso a la Torre: “el proyecto preliminar plantea una estructura que se adapte a la pendiente del terreno existente y a sus rocas, que vaya revestida en madera o en algún material que se mimetice con el entorno, y a su vez haga posible que se generen diferentes espacios públicos”, concluye el portavoz municipal socialista.
El PSOE ha exigido al Ayuntamiento que garantice que la nueva adjudicataria incorpore a la actual plantilla y que se afronte el pago de sueldos y cotizaciones sociales adeudados.
El PSOE fue el único partido que votó en contra del traslado de la Benemérita desde la Colonia a la actual sede del Juzgado de Paz y del Registro Civil, en la zona de Los Bomberos.
El equipo de gobierno ha sido incapaz de concretar una fecha para la apertura de Caja de Cultura que, además, pretende atender con prácticamente la misma plantilla que la actual Biblioteca.
En 2005, cuando se incorporaron los efectivos procedentes de la BESCAM, Torrelodones contaba con 52 agentes de policía. A día de hoy, la plantilla se ha reducido hasta los 32 efectivos.