Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Un Gobierno Limpio

21/12/22 -

El PSOE consigue mejorar la cobertura social en los presupuestos municipales

El equipo de gobierno se ha comprometido públicamente a sacar adelante nuestras propuestas en aspectos como el incremento de las becas de comedor o las ayudas de cooperación internacional.
21/12/22 - -

 

El portavoz socialista y candidato a la alcaldía, Rodrigo Bernal, señala que “toda la inversión que viene reflejada en los presupuestos para 2023, que ya veremos si Vecinos es capaz de ejecutarla, viene derivada de los Fondos Europeos”. En este sentido, el portavoz socialista que “Vecinos ha planteado una serie de actuaciones a medio plazo, que nos parecen muy interesantes, pero que el gobierno que surja de las urnas el 28 de mayo de 2023 tendrá que seguir impulsando.

 

Para Rodrigo Bernal, “los presupuestos que ha presentado el equipo de gobierno, cuando faltan cinco meses para las elecciones, no son las cuentas de un fin de mandato, son más propias de un arranque de legislatura, son las que deberían haber programado para 2019 con la hoja de ruta de lo que tuvieran pensado hacer en esta legislatura que ya termina”. El candidato socialista a la alcaldía de Torrelodones considera que “está claro que el actual equipo de Vecinos no tenía ninguna clase de planes y han tardado cuatro años en configurar el proyecto que, al menos sobre el papel, quieren para Torrelodones”. El Grupo Socialista ha remarcado que “no es el proyecto de presupuestos que nosotros hubiéramos elaborado. Nuestras líneas maestras están plasmadas en las enmiendas que hemos presentado para tratar de reconducir unas cuentas que no compartimos ni en su estructura ni en su contenido”.

 

MÁS AYUDAS SOCIALES

En el trascurso del debate presupuestario, el equipo de gobierno se ha comprometido con el PSOE a que, en cuanto esté disponible el remanente de tesorería de 2022, asumir parte de las propuestas socialistas para acentuar el carácter social de las cuentas para el año que empieza en pocas fechas. En este sentido Vecinos ha dado su conformidad a, entre otras cuestiones, incrementar las partidas de ayudas sociales, como las becas de comedor, o recuperar las ayudas de cooperación internacional.

 

"Ante este escenario, con una nutrida aportación de Fondos Europeos por parte del Gobierno de España y con el compromiso del gobierno municipal de atender nuestras demandas de mayor cobertura social, hemos optado por no oponernos a la aprobación de los presupuestos de Torrelodones para 2023 -explica el portavoz socialista local.- aunque estaremos muy vigilantes para que Vecinos actúe con la mayor diligencia posile dada la cercanía de la convocatoria de elecciones municipales". Por esas razones, y a pesar de no compartir el modo en que en el equipo de gobierno ha elaborado los presupuestos, los socialistas han optado por abstenerse "a la espera de que Vecinos cumpla el compromiso que ha adquirido públicamente con nosotros", concluye Rodrigo Bernal.

 

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud