
Después de invertir más de cuatro millones de euros y cinco años después de comenzar las obras, la remodelación de la antigua Villa Fabriciano para su reconversión en Biblioteca sigue empantanada. “A una pregunta nuestra en el pleno la respuesta que se nos ha dado es que se va a abrir de forma inminente, la misma contestación que se nos viene dando por parte del actual equipo de gobierno desde que arrancó el mandato de corporación en 2019”, recuerda el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.
El pasado mes de diciembre, cuando se cumplieron cinco años de obras, el Grupo Socialista ya expresó sus dudas sobre la puesta en servicio de la Caja de Cultura. Entonces, apuntaron que además de finalizar las obras, había que dilucidar con qué personal se va a atender esta instalación municipal. Tras las explicaciones ofrecidas en el pleno, el candidato socialista a la alcaldía de Torrelodones considera “especialmente grave que el equipo de gobierno pretenda cubrir dos centros, el de la Colonia y el de la calle Real, simplemente incrementando una plaza y cambiando de arriba a abajo los horarios y las condiciones laborales de la plantilla. Además, de esta forma, ambas bibliotecas, la actual y la nueva, se van a abrir con tal precariedad de personal que en que una sola persona se ponga enferma o tenga libranza se va a tener que dejar de atender el servicio”,.
La denominada ‘Caja de Cultura’ es, a juicio del PSOE, una necesaria infraestructura cultural que tenía que haberse finalizado a mediados de febrero de 2019, recuerda el portavoz del Grupo Socialista, quien apunta que “al retraso en la ejecución material, se ha venido a sumar las idas y venidas que ha sufrido esta inversión, que entró y salió del Plan de Inversión Regional, con la consiguiente paralización causada por las decisiones erráticas de Vecinos”. Para Rodrigo Bernal “estamos ante una nueva falta de planificación adecuada de las inversiones municipales por parte de Vecinos que, desde luego, está demostrando su absoluta falta de capacidad de gestión con una obra que lleva ya más de 60 meses atascada”.
El PSOE ha exigido al Ayuntamiento que garantice que la nueva adjudicataria incorpore a la actual plantilla y que se afronte el pago de sueldos y cotizaciones sociales adeudados.
El PSOE propone la construcción de una nueva área polideportiva junto al campo de rugby de manera que complemente esta instalación y se dote de más infraestructuras públicas a Los Prados.
El PSOE fue el único partido que votó en contra del traslado de la Benemérita desde la Colonia a la actual sede del Juzgado de Paz y del Registro Civil, en la zona de Los Bomberos.
En 2005, cuando se incorporaron los efectivos procedentes de la BESCAM, Torrelodones contaba con 52 agentes de policía. A día de hoy, la plantilla se ha reducido hasta los 32 efectivos.