
Suma y sigue en el caos creado por la decisión de Ayuso de desmantelar la red de Servicios de Atención Rural, a la que ha pertenecido durante décadas el Centro de Salud de Torrelodones. “A lo largo de este puente festivo de la Constitución, solo está asegurada la guardia con médico la noche del 7 al 8 de diciembre, que es cuando tiene turno la única doctora de toda la plantilla del antiguo SAR”, detalla el secretario general del PSOE de Torrelodones, Víctor Ibáñez. “Como consecuencia de las decisiones unilaterales de Ayuso, los más de 30.000 vecinos de Hoyo y Torrelodones nos encontramos absolutamente desamparados y, en caso de tener una urgencia, vamos a tener que desplazarnos a los hospitales, con las consiguientes molestias para los vecinos y la saturación que se está produciendo en los centros hospitalarios”.
Para el PSOE, el despropósito de la Comunidad de Madrid es pretender abrir los 78 Puntos de Atención Continuada recurriendo a los profesionales que estaban trabajando en los SAR, “pretender abrir 78 centros con la plantilla de 40 es imposible, y la pretendida medida de cubrir las plantillas con personal voluntario tampoco ha funcionado”. Como consecuencia de las decisiones tomadas por el gobierno de Ayuso, “en estas semanas no se ha podido abrir el centro prácticamente ningún sábado ni día festivo, que es cuando más se necesita la asistencia urgente al estar cerrado el Centro de Salud.
Los socialistas consideran que la atención primaria constituye una pieza clave del sistema público sanitario, que requiere del compromiso y la inversión necesaria para garantizar un derecho tan básico como es la salud. "Desde el PSOE -afirma Víctor Ibáñez- volvemos a instar a la Comunidad de Madrid al mantenimiento del horario, el servicio y la plantilla que atiende las urgencias de atención primaria y le exigimos que garantice el normal funcionamiento del Punto de Atención Continuada de Torrelodones, asegurando una correcta atención sanitaria a nuestros ciudadanos con el horario y la plantilla de profesionales con los que ha venido funcionando en los últimos años".
El PSOE ha exigido al Ayuntamiento que garantice que la nueva adjudicataria incorpore a la actual plantilla y que se afronte el pago de sueldos y cotizaciones sociales adeudados.
El PSOE propone la construcción de una nueva área polideportiva junto al campo de rugby de manera que complemente esta instalación y se dote de más infraestructuras públicas a Los Prados.
El PSOE fue el único partido que votó en contra del traslado de la Benemérita desde la Colonia a la actual sede del Juzgado de Paz y del Registro Civil, en la zona de Los Bomberos.
El equipo de gobierno ha sido incapaz de concretar una fecha para la apertura de Caja de Cultura que, además, pretende atender con prácticamente la misma plantilla que la actual Biblioteca.