
Rodrigo Bernal, candidato socialista a la alcaldía de Torrelodones, cuya candidatura ha sido refrendado definitivamente por el Comité Regional del PSOE, señala que “en estos tres años de gobierno de los sucesores de Vecinos, hemos visto como Torrelodones ha caído en un manifiesto déficit de gestión, una situación que se ve claramente en los escasos proyectos que han sido capaces de llevar a cabo, todos de manera parcial y sin responder a las necesidades de nuestro pueblo”. Un problema de gestión y una carencia de proyecto que se manifiesta “en unos servicios claramente insuficientes, en unos precios públicos carísimos y en unas obras que no se realizan ni con la celeridad ni la calidad debidas. Nuestras líneas de actuación van a ir encaminadas a denunciar la falta de rigor de los actuales gestores Vecinos y a explicar el abandono que estamos sufriendo por parte del gobierno del PP de Ayuso”.
El pasado 19 de septiembre el actual portavoz del Grupo Municipal Socialista desde 2019, formalizó su intención de optar a volver a ser el cabeza de lista por el PSOE para las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. “Como señalé cuando di el paso al frente de volver a optar a ser el candidato socialista a la alcaldía de Torrelodones, vuelvo a asumir la candidatura a la alcaldía de Torrelodones con toda la responsabilidad que supone encabezar la lista del PSOE local, y sobre todo, con el objetivo de seguir mejorando nuestro pueblo con rigor, ideas y capacidad de liderazgo”.
Los resultados electorales de 2019 al PSOE como la única fuerza progresista en el Ayuntamiento, "por lo que nuestro principal papel es hacer frente al auge de la extrema derecha y poner de manifiesto las carencias Vecinos, que viene a sumarse a su falta de proyecto para Torrelodones". Rodrigo Bernal afirma que "seguiremos poniendo sobre la mesa cuestiones como la educación, la salud, el urbanismo, la limpieza o la atención social. Creemos que un Ayuntamiento es mucho más que una agencia de obras, tiene que ser un agente de cambio que propicie transformaciones sociales que redunden en la mejora de la vida de nuestras vecinas y vecinos".
El PSOE ha exigido al Ayuntamiento que garantice que la nueva adjudicataria incorpore a la actual plantilla y que se afronte el pago de sueldos y cotizaciones sociales adeudados.
El PSOE propone la construcción de una nueva área polideportiva junto al campo de rugby de manera que complemente esta instalación y se dote de más infraestructuras públicas a Los Prados.
El PSOE fue el único partido que votó en contra del traslado de la Benemérita desde la Colonia a la actual sede del Juzgado de Paz y del Registro Civil, en la zona de Los Bomberos.
El equipo de gobierno ha sido incapaz de concretar una fecha para la apertura de Caja de Cultura que, además, pretende atender con prácticamente la misma plantilla que la actual Biblioteca.