Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Un Gobierno Limpio

05/07/22 -

La zona de la A6 se echa a la calle para exigir la apertura de las urgencias de Atención Primaria

Centenares de personas se han concentrado en estos días ante los Servicios de Urgencias de Atención Primaria para exigir a Ayuso que no los cierre definitivamente.
05/07/22 - -

El secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato, ha participado en las concentraciones convocadas ante los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de toda la zona de la A6, unos centros que no volverán a prestar servicio por una decisión unilateral de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Entre los 37 SUAPS afectados por la política de agresión a la Atención Primaria del gobierno de Ayuso están los de Collado Villalba, El Escorial, Majadahonda y Pozuelo, que cierran definitivamente, mientras que el de Las Rozas se reconvertirá en un Punto de Atención Continuada de enfermería: “el Partido Popular ha decidido que el centro de urgencias de Las Rozas siga funcionando, pero sin médicos, y tenga que ser el personal de enfermería quienes se encarguen de hacer funciones médicas con un criterio nada adecuado a nuestro juicio. Esta figura que ha decidido crear el gobierno de la señora Díaz Ayuso nos parece un despropósito a nosotros y a los profesionales de empezar a tener centros de salud sin médico, que ya es el colmo absoluto de la atención sanitaria”, ha denunciado Juan Lobato.

 

En la concentración que ha tenido lugar en El Escorial, su alcalde, Cristian Martín, ha señaoado que “desde el PSOE hemos venido a denunciar el recorte sistemático que está sufriendo este centro desde hace años en cuanto a medios personales y especialidades. Queremos denunciar alto y claro la injusticia que supone para nuestros vecinos el cierre del servicio de urgencias, algo que no podemos consentir. Por eso preguntamos a la Comunidad de Madrid, y en especial a la señora Isabel Díaz Ayuso, por qué considera a los vecinos de El Escorial como ciudadanos de segunda. ¿Qué hemos hecho los escurialenses para merecer que ante cualquier urgencia nos tengamos que desplazar hasta 15 kilómetros para ser atendidos?”.

 

Si nos atenemos a las cifras, el SUAP de Collado Villalba atendió en 2019 a 12.000 urgencias que están ahora irremediablemente dirigidas al Hospital de Villalba, tras el cierre definitivo de las urgencias de Primaria del municipio. “Una urgencia ambulatoria no es una urgencia hospitalaria. Y lo lo que está pasando aquí es que las urgencias tipo cortes, reacciones alérgicas o fiebre de los niños, todas estas cosas que en quince o veinte minutos te las resolvían en el Centro de Salud de Collado Villalba, ahora en el Hospital de Villalba tienes que estar dos o tres horas. Esto implica problemas para el paciente y, también, para el propio Hospital y sus trabajadores, porque da lugar a un problema de colapso, de tapón enorme en el servicio de Urgencias” ha explicado el secretario general y portavoz municipal del PSOE en Collado Villalba, Andrés Villa.

 

Paralelamente, la Plataforma por la Sanidad Pública de la Sierra de Guadarrama está recogiendo firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular a favor de la sanidad pública y ha convocado una manifestación. para el 14 de julio en Collado Villalba, que servirá para denunciar el desmantelamiento de la sanidad pública madrileña y pedir atención digna, cercana y de calidad.

 

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud