
Durante muchos años el solar de Flor de Lis ha languidecido sin que ninguna corporación, ni las del PP en su momento ni de las Vecinos hasta ahora, tomase decisiones para evitar que sus propietarios, una cadena de distribución, construyesen un supermercado en pleno centro de Torrelodones y se perdiese la posibilidad de usar esos terrenos como pieza fundamental para vertebrar la zona más céntrica del municipio. “Desde hace cuatro años el PSOE apostaba por que el Ayuntamiento pasase a ser el propietario del solar de Flor de Lis y se afrontase una remodelación integral de toda la zona”, explica el portavoz municipal socialista, Rodrigo Bernal, quien muestra su satisfacción porque “el equipo de gobierno ha dado el primer paso para lograr el objetivo que nosotros propusimos ya en 2018, adquirir el solar de Flor de Lis, que va a ser permutado por un terreno de propiedad municipal en la zona de Los Prados”. Para el grupo socialista el solar de Flor de Lis debe ser “una pieza fundamental a la hora de aportar soluciones al problema más serio que tiene nuestro municipio, la movilidad”, apunta Bernal, quien asegura que “estamos ante el mejor momento para afrontar la rehabilitación de esta zona de Torrelodones”.
PROYECTO INTEGRAL PARA FLOR DE LIS
En el año 2018 el PSOE costeó con sus propios recursos un anteproyecto en el que se plantea una intervención integral para, por un lado, crear un espacio de parking público correctamente pavimentado y ordenado con el fin de lograr su máximo aprovechamiento, de manera que contribuya a desahogar de vehículos al centro del pueblo. Por otra parte, el plan preparado por el Grupo Socialista pretende dar un valor añadido a la zona de parque ya existente, generando circulaciones dignas y zonas verdes, con el fin de crear un espacio que recupere la vida que hoy en día se ha perdido en todo este espacio.
También se contempla la puesta en marcha de un proyecto de alumbrado general, ya que la escasa iluminación que presenta la zona puede dar sensación de poca seguridad. “Queremos conseguir el efecto contrario y que el usuario pueda caminar por la zona y dejar el coche tranquilamente a cualquier horario del día o de la noche. La finalidad del proyecto es generar un conjunto de espacio recreativo y estacionamiento de manera que se vuelva a dotar a todo el entorno de un concepto de ‘parque’, ya que es ahora mismo es una zona desaprovechada a escasos metros del centro del pueblo y las calles más comerciales”, señala Rodrigo Bernal.
El PSOE fue el único partido que votó en contra del traslado de la Benemérita desde la Colonia a la actual sede del Juzgado de Paz y del Registro Civil, en la zona de Los Bomberos.
Ha quedado acreditado que las afirmaciones del alcalde en las que señalaba que la nueva empresa se haría cargo de las seis meses salarios que debe DLR a su plantilla no son ciertas.
El equipo de gobierno ha sido incapaz de concretar una fecha para la apertura de Caja de Cultura que, además, pretende atender con prácticamente la misma plantilla que la actual Biblioteca.
En 2005, cuando se incorporaron los efectivos procedentes de la BESCAM, Torrelodones contaba con 52 agentes de policía. A día de hoy, la plantilla se ha reducido hasta los 32 efectivos.