Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Un Gobierno Limpio

09/05/22 -

El PSOE-M celebra su Comité Regional a 385 días de las elecciones

Juan Lobato se ha fijado como objetivo que en 2023 “entre oxígeno en la Comunidad de Madrid y que se olvide de lo que ha significado la presidenta Ayuso, esa máquina de insultar y esparcir bulos”.
09/05/22 - -

 

El Comité Regional del PSOE Madrid se ha reunido este domingo 8 de mayo en San Martín de la Vega, en cumplimiento del mandato del XIV Congreso Regional en el que se acordó celebrar estos encuentros una vez al trimestre. En su informe, Juan Lobato, secretario general y portavoz en la Asamblea de Madrid, rindió cuentas sobre la actividad del partido en los últimos tres meses y marcó las prioridades de la acción política del PSOE regional. “Frente a la máquina de esparcir bulos de Ayuso, nosotros nos centramos en los problemas importantes: en la Educación, en la juventud, en la Sanidad. Estamos poniendo sobre la mesa un proyecto alternativo para Madrid”.

 

En materia de transportes, Lobato ha indicado que “no puede ser que en una región como es Madrid, donde es muy difícil vivir donde se trabaja por el precio de la vivienda, haya desplazamientos que en coche son 25-30 minutos y en transporte público, hora y media”. Por ese, otros motivos, han ofrecido a la presidenta regional un pacto para fomentar el transporte público con medidas como cambiar el régimen de precios, con una tarifa plana de 30 euros para toda la Comunidad y una serie de acciones de mejora de la calidad, con más autobuses lanzadera, más frecuencias y más aparcamientos disuasorios.

 

En el terreno de la sanidad, Lobato señalado que el principal reto es “abordar el récord histórico de listas de espera que afecta a 800.000 madrileños y madrileñas para pruebas diagnósticas, cirugías o atención primaria. No puede ser en una región como Madrid, con las capacidades enormes que tenemos. Los socialistas ofrecimos hace meses un pacto para ponernos de acuerdo por una atención sanitaria digna”. Finalmente, el Comité Regional del PSOE Madrid aprobó sendas resoluciones relativas a la deuda que mantiene la Comunidad de Madrid con los Ayuntamientos de la región a causa de la mala gestión del Plan de Inversión Regional (PIR) y para impulsar un Plan Regional de Atención a las personas que han salido de Ucrania a causa de la invasión rusa.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud