Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Un Gobierno Limpio

09/05/22 -

Ayuso vuelve a buscar excusas para no construir el aparcamiento de la estación

El PP continua echando balones fuera y no asume ninguno de sus reiterados compromisos para sacar adelante esta necesaria infraestructura para Torrelodones.
09/05/22 - -

 

En unas declaraciones a un medio regional, el Consejero de Transportes e Infraestructuras, “ha dejado claro que el gobierno de Ayuso elude sus responsabilidades y se desdice de sus propias promesas, aduciendo que el futuro estacionamiento disuasorio está estancado porque no ha fructificado una supuesta negociación entre ADIF y el Ayuntamiento de Torrelodones”, explica el Secretario General del PSOE local, Víctor Ibáñez, para quien “es una auténtica vergüenza la actitud de los sucesivos gobiernos de la Comunidad de Madrid que se han dedicado desde los tiempos de Esperanza Aguirre a echar balones fuera y no asumir sus propias promesas con la ciudadanía de Torrelodones”.

 

El Secretario General socialista, considera que el asunto del aparcamiento de la estación “va a camino de convertirse en un auténtico esperpento. Ahora nos encontramos conque el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha vuelto a dejar claro que el gobierno de Ayuso busca y buscará toda clase de excusas para no acometer la obra del aparcamiento de la estación de Torrelodones”. Los socialistas recuerdan que “hace tres años, en la campaña electoral para los comicios locales de mayo de 2019, el Partido Popular no solo prometió que el aparcamiento se abordaría a través del PIR, sino que incluso señaló que hasta ampliarían las plazas previstas. Está claro que no tenían ninguna intención de cumplir su palabra y han estado toda la legislatura buscando la manera de ganar tiempo para no llevar a cabo esta obra”.

 

Por otra parte, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rodrigo Bernal, apunta que “el acuerdo que aprobamos en el pleno de abril, con la unanimidad de todos los grupos, no sirve absolutamente para nada y ha quedado acreditado que nuestra desconfianza tanto en el PP como en Vecinos estaba absolutamente justificada”. A este respecto, Bernal señala que “desde hace tres años Vecinos debería sido mucho más contundente y no dejarse embaucar por el gobierno de Ayuso. Tenía que haber trabajado con mucha más eficacia para conseguir que Torrelodones tenga un aparcamiento en la estación y, tres años después, no han logrado absolutamente nada. El aparcamiento sigue siendo una promesa incumplida y enfrente de la estación sigue habiendo un solar de tierra lleno de baches”.

 

Las declaraciones del Consejero de Transportes, apunta el Secretario General del PSOE local, “deja a Vecinos en una posición imposible, más aún cuando se ha dedicado a sacarle la cara al PP en un asunto en el que no podemos entender su postura. ¿Por qué no se ha avanzado absolutamente nada en estos tres años? ¿No estaba ya comprometida esta inversión que llevamos años esperando? ¿No dijo Vecinos que simplemente había que llamar para informarse? ¿No ha dicho Vecinos, literalmente, que el aparcamiento de la estación de Torrelodones estaba ya a la vuelta de la esquina?”, se pregunta Víctor Ibáñez, quien finaliza señalando que “tras años de reivindicaciones, invertir 2,5 millones en comprar los suelos, redactar el anteproyecto, darlo de alta dos veces en el PIR y hasta pagar un estudio geotécnico, ¿que más tiene que hacer Torrelodones para que de una vez por todas el aparcamiento de la estación sea una realidad?”.

 

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud