Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Un Gobierno Limpio

26/04/22 -

¿Qué está pasando con el campo de Rugby y por qué se ha llegado a esta situación?

Cuatro años y dos millones de euros después los hechos ha confirmado lo que desde el PSOE veníamos señalando, que el nuevo campo de rugby no iba a poder ser homologado.
26/04/22 - -

 

El equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones certificó en el pasado pleno municipal lo que llevan denunciando los socialistas desde 2018: “el nuevo campo de rugby no reúne las dimensiones mínimas de ancho para poder ser homologado para competiciones básicas regionales”, apunta el portavoz del grupo socialista, quien ya alertó en julio de 2018 que "según la información proporcionada por la Federación de Rugby de Madrid, el campo no cumpliría con las medidas mínimas, al faltar 7 metros de ancho para la disputa de partidos de competiciones básicas de regional desde Sub 16 en adelante. Con la pandemia por medio, la Federación Madrileña de Rugby flexibilizó esa exigencia permitiendo solo la disputa de partidos en segunda regional".

 

“Desde el principio Vecinos se empeñó en hacer algo mal porque una instalación polivalente, que es la excusa que han usado de forma recurrente, no es un campo de rugby”, señala Rodrigo Bernal quien destaca que “en términos de inversión pública en infraestructuras resulta negligente invertir más de 2 millones de euros con conocimiento previo del incumplimiento de dimensiones. Torrelodones necesita optimizar sus espacios deportivos. Fiar más de 2 millones de euros de inversión a una hipotética flexibilidad de la Federación, y posteriormente tener que gastar otros 705 mil porque hay que remodelar el Julián Ariza solo tiene una definición. Es una mala utilización del erario público”. Además, el PSOE recuerda que en febrero de este año hubo que destinar 80 mil euros para reforzar la iluminación y mejorar distintas zonas perimetrales con vallado y redes tanto por seguridad como para evitar que los balones se escapen al exterior del recinto.

 

Finalmente, el portavoz socialista asegura que detrás de todo el asunto del campo de rugby “subyace una total ausencia de planificación de inversión por parte del equipo de gobierno. Apoyados en un anquilosado Plan Rector del Deporte en el que ni si quiera viene recogida la palabra rugby, Vecinos sigue invirtiendo de forma deficiente”.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud