Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Un Gobierno Limpio

26/04/22 -

Hasta el otoño no está previsto que se termine la obra de la Biblioteca

La esperada nueva Biblioteca de la Colonia, que ha sido una reivindicación histórica del PSOE, va a terminarse con prácticamente cuatro años de retraso.
26/04/22 - -

 

En el primer pleno ordinario de este mandato municipal, en julio de 2019, el PSOE ya alertó acerca de los grandes retratos que acumulaba la obra de la nueva Biblioteca de la Colonia, una necesaria infraestructura cultural que tenía que haberse finalizado a mediados d febrero de 2019: “a estas alturas ya se acumulan más de tres años de retraso en una obra que consideramos absolutamente prioritaria para Torrelodones, dados los problemas de espacio que se padecen en la actual Biblioteca de la calle Real”, recuerda nuestro portavoz municipal, Rodrigo Bernal. “Al retraso en la ejecución material, se ha venido a sumar las idas y venidas que sufrió esta inversión en la pasada legislatura, que entró y salió del Plan de Inversión Regional, con la consiguiente paralización causada por las decisiones erráticas de Vecinos”.

 

Como se acaba de adjudicar el contrato para las obras de la tercera fase de los trabajos para remodelar Villa Fabriciano, un proceso que se demorará, tal como ha explicado el concejal de Urbanismo en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, al menos hasta el mes de septiembre, “está claro que el compromiso que adquirió el alcalde en pasado mes de octubre de tener la Biblioteca abierta para la primavera no se va a cumplir. Con suerte, y si no ocurre ningún contratiempo, este otoño, con tres años y medio de retraso, concluirían las obras de esta nueva infraestructura cultural”, señala Rodrigo Bernal.

 

Sin embargo,“faltaría colocar todo el amueblamiento y el equipo informático y, lo más importante, los libros, además de dilucidar con qué personal se va a atender esta instalación municipal”, afirma Rodrigo Bernal para quien sería “especialmente grave que el equipo de gobierno no haya hecho ningún avance para dotar la plantilla necesaria para esta nueva instalación o pretenda reducir el servicio en la actual Biblioteca o en la Casa de Cultura para, con ese personal, cubrir su falta de previsión. Estamos ante una nueva falta de planificación adecuada de las inversiones municipales por parte de Vecinos que, desde luego, está demostrando su absoluta falta de capacidad de gestión con una obra que lleva ya 52 meses empantanada”.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud