
Entre los proyectos que el Ayuntamiento de Torrelodones va a presentar para que sean financiados con cargo a los Fondos Europeos se encuentran actuaciones como el proyecto de urbanización para la remodelación de la calle Agapito Martínez, elegido y financiado en un 90% por el Ministerio de Transportes. Otra actuación que, en este caso, también tiene asegurada financiación europea, es la rehabilitación funcional y energética del edificio municipal sito en la calle Carlos Picabea, presentado en la convocatoria del PIREP gestionada por el MITMA. y de la que ha resultado adjudicatario el Ayuntamiento.
Por otro lado, y dentro de la segunda convocatoria de los Fondos de Movilidad Sostenible de la UE a través del MITMA, desde Torrelodones se han presentado tres iniciativas: la adecuación de la Avenida Conde de Las Almenas entre la Avenida del Pardo y la calle Arturo Pacios; la reurbanización del Paseo Andrés Vergara, con la que se pretende peatonalizar esta vía tanto en su cruce con la calle de Jesusa Lara como con la Avenida de Torrelodones y, además, la nueva red ciclista de Los Prados, una red interconectada de vías ciclistas que conecte entre sí las calles de esta zona del municipio así como crear una conexión con el otro lado de la A-6.
Finalmente, la inversión de mayor cuantía, también gestionada por el Gobierno de España, y enmarcada dentro del programa PIREP, es la remodelación del polideportivo municipal, para la que se van a solicitar tres millones de euros procedentes de Europa. “Creemos que es una buena noticia para nuestros vecinos que van a ver con hechos que los Fondos Europeos llegan a los municipios, aunque desde el Grupo Socialista se va a estar muy vigilante con la manera en que Vecinos lleve a cabo las inversiones para las que el Gobierno de España conceda Fondos Europeos”, afirma el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.
“En definitiva, la llegada de los fondos europeos, a través del Plan de Recuperación supone una gran oportunidad para modernizar España, tras la crisis ocasionada por la pandemia, y así afianzar una recuperación justa para toda la ciudadanía y un crecimiento económico sólido. De esta forma, nuestro país estará en condiciones de afrontar y materializar el proceso de transformación que necesitamos ante los retos que plantea el futuro a medio y largo plazo”, concluye el candidato socialista a la alcaldía de Torrelodones.
El PSOE ha exigido al Ayuntamiento que garantice que la nueva adjudicataria incorpore a la actual plantilla y que se afronte el pago de sueldos y cotizaciones sociales adeudados.
El PSOE propone la construcción de una nueva área polideportiva junto al campo de rugby de manera que complemente esta instalación y se dote de más infraestructuras públicas a Los Prados.
El PSOE fue el único partido que votó en contra del traslado de la Benemérita desde la Colonia a la actual sede del Juzgado de Paz y del Registro Civil, en la zona de Los Bomberos.
El equipo de gobierno ha sido incapaz de concretar una fecha para la apertura de Caja de Cultura que, además, pretende atender con prácticamente la misma plantilla que la actual Biblioteca.