Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Un Gobierno Limpio

27/11/21 -

Torrelodones salió a la calle para mostrar su rechazo a la violencia contra las mujeres

Con motivo del 25N, nuestro municipio rindió homenaje a las 1.117 mujeres y 44 menores que han muerto a manos de sus parejas y ex-parejas desde 2003.
27/11/21 - -

 

Desde que se tienen registros sobre la violencia de genero, hace 18 años, han sido asesinadas 1.117 mujeres y 44 niñas y niños. Paralelamente, desde 2019, en toda España se han interpuesto casi 175 mil denuncias por violencia de género y 452 mil órdenes de protección. Son las escalofriantes cifras detrás de las que hay vidas truncadas y familias destruidas. Por esas razones, y tras un año sin poder realizarse a causa de la pandemia, la Asociación de Mujeres Progresistas de la Sierra Noroeste, con el apoyo de distintas fuerzas políticas entre las que se encontraba el PSOE, organizaron un sencillo homenaje que tuvo lugar el sábado 27 en el Parque San Roque. En el acto se leyó un manifiesto en repulsa hacia la violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres. También se puso el acento en el crecimiento de la violencia vicaria, aquella que se ceba en las hijas, los hijos y los familiares cercanos de las mujeres con la intención de causar el mayor daño posible.

 

 

ACTO INSTITUCIONAL

 

Previamente, el mismo 25 de noviembre, los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos, Partido Popular y Vecinos, con la ausencia de la ultraderecha, leyeron en la puerta del Ayuntamiento de Torrelodones el manifiesto lanzado por la Federación Española de Municipios y Provincias como forma de rechazo hacia la violencia de género. Tras las palabras del Alcalde un representante de VxT, PP, C´s y PSOE han leído el manifiesto institucional de la FEMP en el que, entre otras cuestiones, se reconoce que: “a pesar de todos los esfuerzos, la histórica desigualdad entre mujeres y hombres continúa afectando no sólo a su integridad física sino al reconocimiento de su dignidad y es por ello que, gracias a la conciencia social y al rechazo de la ciudadanía, España ha sido el primer país en acordar, en 2017, un Pacto de Estado contra la violencia de género”. Tras la lectura del manifiesto, los vecinos y concejales asistentes depositaron un clavel blanco sobre las siluetas de una mujer y un niño, símbolos de las 35 mujeres y cinco niños asesinados a lo largo del presente año, a la vez que se leía el nombre de cada una de estas víctimas.

 

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud