Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Un Gobierno Limpio

16/11/21 -

El equipo de gobierno se pone de perfil y vota en contra de defender las políticas de igualdad

PSOE y Ciudadanos llevaron una moción para defender las políticas de igualdad y de violencia de género a la que Vecinos decidió votar en contra.
16/11/21 - -

 

Los grupos municipales de Ciudadanos y PSOE acordaron llevar una moción conjunta al pleno municipal de Torrelodones ante la realidad de que en las mesas de negociación para la tramitación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid se han puesto sobre el tapete como materia de transacción política cuestiones relativas a derechos humanos. “Entre ellas la legislación autonómica en materia de protección al colectivo LGBTI y las políticas en materia de igualdad efectiva entre hombres y mujeres y, particularmente, la actuación autonómica sobre violencia de género”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal quien, ante la incomprensible actitud de Vecinos por Torrelodones, se preguntó si estas cuestiones puender ser moneda de cambio en una negociación presupuestaria: “¿Es negociable que las mujeres son iguales que los hombres? ¿Es negociable la lucha institucional contra la violencia que mata a las mujeres? ¿Es negociable cuestionar el sistema de derechos que blinda el principio de ciudadanía? ¿Es negociable la protección de los colectivos especialmente vulnerables y que son objetivo de delitos de odio?”.

 

Ante la decisión de Vecinos de votar en contra de la moción de Ciudadanos y PSOE, Rodrigo Bernal señaló en el pleno que le extrañaba mucho el retroceso que ha supuesto el nuevo equipo de gobierno con respecto a sus antecesores; “aunque no es la primera vez que se ponen de perfil en un tema tan importante, de hecho ya lo hicieron en un pleno de enero de 2019, al menos en aquella ocasión, tuvieron el comedimiento de abstenerse, no de votar en contra aduciendo que estamos ante un asunto supramunicipal, como si estos temas entendieran de términos municipales o nuestro pueblo fuese una unidad aislada en el espacio que media entre la curva de Las Matas y la de Parquelagos”. Para el portavoz municipal del PSOE “hay asuntos en los que ponerse de perfil es tomar partido, en los que decir que mejor lo debatan sus mayores es tomar partido, en los que decir que el pleno municipal no es el foro para discutirlos es tomar partido, en los que mirar para otro lado es tomar partido. No será de su competencia, como ha dicho Vecinos en el pleno, aunque en mucha medida lo es, pero si que es de su incumbencia”. La actitud de Vecinos contrasta con la del Partido Popular que, sin embargo, no ha tenido ningún problema en apoyar la iniciativa conjunta de Ciudadanos y PSOE.

 

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud