Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Un Gobierno Limpio

27/10/21 -

Torrelodones se deja por el camino la mitad de los fondos del Programa de Inversión Regional

El gobierno regional acaba de hacer público el dinero del Plan PIR: en nuestro caso la misma cantidad que hace cinco años en la que no hay rastro de los fondos perdidos en la anterior legislatura.
27/10/21 - -

 

La Comunidad de Madrid ha publicado en el BOCM el montante que corresponde a Torrelodones de los fondos del Programa de Inversión Regional 2022-2025, del que el municipio va a recibir 4,48 millones de euros, exactamente la misma cantidad que en 2016. “Las palabras vacías del gobierno de la señora Ayuso sobre el fuerte incremento de la inversión regional se demuestran que son puro humo cuando se comprueba que no vamos a recibir ni euro más que hace cinco años, ni siquiera la actualización en referencia al IPC de estos años”, detalla Rodrigo Bernal, portavoz socialista en Torrelodones.

 

Para el PSOE, “a la política de gestos vacíos de Ayuso, se suma la absoluta inoperancia de Vecinos en la gestión de los fondos del PIR de los que hemos perdido 2,78 millones de euros. Tampoco podemos pasar por alto como, una vez más, el equipo de gobierno da muestras de su falta de pericia política al ver como ese dinero se ha esfumado y al confiar en la promesa de la Comunidad de qlos fondos que Vecinos ni siquiera se molestó en pedir en el anterior PIR se iban a sumar al siguiente”, detalla Rodrigo Bernal, quien considera que “estamos, por un lado, ante un gobierno regional que nunca cumple con sus promesas y un equipo de gobierno que peca de absoluta ingenuidad. Tenemos claro que les han vuelto a tomar el pelo”.

 

En opinión de los socialistas, “es realmente preocupante la actitud de Vecinos hacia la Comunidad de Madrid, a la que de manera constante le salva la cara, cuando el gobierno regional, tanto el actual como todos los anteriores del PP, ha dejado a nuestro pueblo en la estacada año tras año en asuntos tan importantes como el aparcamiento de la estación de Cercanías”. Ante las noticias aparecidas estos días en las que el propio alcalde asegura que se ha encauzado la construcción del aparcamiento disuasorio, el PSOE indica que “los hechos hacen que desconfiemos absolutamente de cualquier promesa que venga del gobierno de la señora Ayuso y no comprendemos como Vecinos vuelve a caer en la misma trampa una y otra vez. Ni PIR local ni supramunicipal: el gobierno de Ayuso centrifuga sus responsabilidades a otro, que es lo que suele hacer el PP de la Comunidad de Madrid, que parece que no tiene competencias ni responsabilidades en prácticamente nada”.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud