Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Un Gobierno Limpio

19/10/21 -

Vecinos se opone a exigirle a Ayuso que invierta en Torrelodones

El equipo de gobierno comete el mismo error que hace dos años y, junto a toda la derecha, rechaza una moción del PSOE en la que se reclamaba al ejecutivo regional que ponga en marcha el PIR.
19/10/21 - -

 

El portavoz socialista en Torrelodones, Rodrigo Bernal, considera que “el equipo de gobierno de Torrelodones peca de ingenuidad y equivoca completamente la estrategia para defender los intereses de nuestro pueblo. Vuelven a cometer el mismo error que cometieron en 2019, cuando se opuso a una moción para exigir al gobierno regional que construyese el aparcamiento de la estación. Ahora vuelven a mostrar su falta total de experiencia política y caen en la misma trampa de una concepción errónea de la lealtad institucional”. Los socialistas consideran que la moción que llevaron al pleno “simplemente quería dotar de mas fortaleza las peticiones de inversión desde nuestro Ayuntamiento hacia el gobierno de Ayuso, sobre todo teniendo en cuenta que del anterior PIR, Vecinos se dejó la mitad de los fondos sin siquiera solicitarlos”. Para el PSOE “es realmente preocupante la actitud de Vecinos hacia la Comunidad de Madrid a la que de manera constante le salva la cara cuando el gobierno regional, tanto el actual como todos los anteriores del PP, ha dejado a nuestro pueblo en la estacada año tras año. Ahora, con el voto en contra de Vecinos a nuestra moción, Torrelodones lo va a tener muy difícil a la hora de exigirle nada a la Comunidad de Madrid”.

 

A este respecto, el PSOE recuerda las idas y venidas del PP en un asunto especialmente sensible para nuestro municipio: el tantas veces anunciado y nunca construido aparcamiento disuasorio en la estación de Torrelodones. “El penúltimo capítulo de esta larga historia fue cuando el gobierno regional dijo que iba a abordar esta obra con cargo a un misterioso PIR Supramunicipal del que nadie sabía nada hasta ese momento, justo antes de las elecciones municipales de 2019”, recuerda Rodrigo Bernal, quien apunta que el consejero de Administración Local, David Pérez, se desdijo de lo que había afirmado y sostenido su propio partido durante años sobre el aparcamiento de la estación. “Es decir ni PIR local ni supramunicipal, el gobierno de Ayuso centrifuga sus responsabilidades a otro, que es lo que suele hacer el PP de la Comunidad de Madrid que parece que no tiene competencias ni responsabilidades en prácticamente nada.

 

El Programa de Inversión Regional (PIR) es fundamental para apoyar a los Ayuntamientos y para evitar la distorsión que supone que el gobierno regional nunca haya ejercido realmente sus competencias en materia de inversión en los municipios de Madrid. Cuando faltan 19 meses para que acabe la legislatura, Madrid ni tiene presupuestos ni ha puesto en marcha el Plan PIR 2021-2025 ya que, por ajora, no ha pasado de ser un mero anuncio por parte del ejecutivo autonómico. “Lo que queríamos era que el Ayuntamiento se mostrase firme para pedirle al gobierno regional que ejerza sus competencias, que ayude a los municipios y haga que la inversión llegue a todos y cada uno de los pueblos y ciudades de nuestra región, pero la actitud de Vecinos, al tirar por tierra nuestra moción, nos va a condicionar muchísimo a la hora de plantearle a Ayuso las inversiones que Torrelodones necesita”, concluye el portavoz municipal socialista.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud