Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

22/09/21 -

El PSOE consigue que el Ayuntamiento pida al gobierno de Ayuso que se aumenten las plazas de FP

El pleno municipal, con la única abstención del PP, ha aprobado una moción del PSOE en la que se demanda a la Comunidad de Madrid que incremente la oferta pública de FP.
22/09/21 - -

 

Durante el curso 2020-2021, la Formación Profesional ha sido la etapa educativa con mayor incremento de alumnado en España: hubo 46.500 estudiantes más sobre el anterior curso. Si nos detenemos en la situación en la Comunidad de Madrid, y en nuestra zona en particular, veremos que los datos de matriculación indican que ha habido 28.013 solicitudes de FP de Grado Medio para 21.075 vacantes, con un 32,9% de demanda por encima de la oferta de plazas, un porcentaje que ha crecido 12 puntos con respecto a cursos anteriores.

 

“En nuestra zona, la noroeste, se han quedado 340 alumnos sin plaza, 440 en la Norte, 686 en la Este, 239 en el Sur y 3143 en Madrid capital, lo que supone un total de 7.000 alumnos sin plaza para estudiar grados medios de FP -detalla el portavoz del PSOE local, Rodrigo Bernal- por lo que los socialistas creemos que el gobierno de Ayuso debe intervenir urgentemente para garantizar un incremento de la oferta pública de FP”.

 

La moción del PSOE, que tras un debate bronco y enfangado por la actitud del partido de ultraderecha, ha salido adelante con la única abstención del PP, pretende que el gobierno de Ayuso ponga todos los medios para garantizar que cualquier persona pueda estudiar en un centro de carácter público: “queremos un sistema educativo basado en la red pública de centros que es la única que garantiza el acceso en igualdad de condiciones a todo el mundo sin excepciones. No podemos dejar en manos de los centros de titularidad privada, como pretende el ejecutivo regional, algo tan importante como el futuro de las enseñanzas profesionales en nuestro país”, afirma el portavoz municipal socialista,

 

Por otro lado, las previsiones para España señalan que en 2025 el 49% de los puestos de trabajo requerirán una cualificación de Formación Profesional mientras que, actualmente, solo el 25% de los trabajadores en nuestro país tienen una titulación intermedia. “Estos datos evidencian dos realidades, que ha crecido mucho el interés por la Formación Profesional y que hay un déficit estructural de plazas para estos estudios ya que en total casi 25.000 personas se han quedado sin plaza pública en los estudios de FP que habían elegido”, concluye Rodrigo Bernal.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud