Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

13/07/21 -

Vecinos enmienda 25 veces el presupuesto desde enero

El pleno, solo con el apoyo de VxT, aprueba la 25 modificación del presupuesto en la que se pone de manifiesto que las cuentas del Ayuntamiento van camino de ser insostenibles.
13/07/21 - -

A juicio del Grupo Socialista, la evolución económica del Ayuntamiento es cada vez más preocupante: “hemos pasado de unos ingresos en 2017 de 30 millones a 24,9 en 2020 y para este 2021 han previsto ingresar 26,1 millones”, ha explicado el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, quien ha señalado como muy preocupante el hecho de que se esté haciendo frente a gastos corrientes con los remanentes del presupuesto del año anterior.

 

Por otra parte, el PSOE considera que la modificación presupuestaria aprobada en el pleno de julio es consecuencia directa de la técnica presupuestaria de VxT, “una manera de entender la gestión municipal que hace que a mitad del año tengan que mover dinero de un lugar a otro porque en una parte se ha dimensionado en exceso y en otras no hay fondos suficientes. Le pedimos al equipo de gobierno que haga mejor sus previsiones porque el trabajo que supone mover dinero de acá para allá responde a su falta de visión y de planificación”.

 

Entre los gastos aprobados se encuentran tres partidas que los socialistas que responden a la falta de planificación y control por parte del gobierno de VxT: el acondicionamiento provisional del solar del antiguo vertedero, la sorpresiva segunda fase de Pradogrande y la eterna obra de acondicionamiento de la nueva Biblioteca. “En el caso del aparcamiento del antiguo vertedero, se demuestra que el PSOE tenía razón -explica Rodrigo Bernal- y que, ante el final de arrendamiento del solar de la calle Las Eras hay que improvisar una solución que nos va a costar 70.000 euros mientras el futuro intercambiador de transportes del Sector 11 ni está ni se le espera”. Otras dos obras que acumulan importantes retrasos y que han suscitado polémica entre los vecinos, la nueva Biblioteca y la reforma de Pradogrande: “en el primer caso, aparte de acumular casi tres años de retraso, las obras de adecuación de la zona exterior están causando graves problemas tanto a los peatones, que tienen que transitar por la calzada al estar las aceras valladas, como a los establecimientos de la calle Ángel Yagüe ya que esta calle lleva cortada varias semanas.

 

Sin embargo, en opinión del portavoz socialista, “la ‘joya de la corona’ de las chapuzas de VxT es la reforma de Pradogrande, donde van a enterrar otros 125.000 euros. “La zona de de este parque donde se ha intervenido, es un secarral lleno de hierros amarillos que más parecen propios del patio de un presidio que de una zona verde en una localidad aledaña a la sierra de Guadarrama y donde la naturaleza debería ser la protagonista”. El PSOE afirma que “la zona del parque donde no se ha intervenido está mejor que en la que se ha perpetrado el espanto que se ha perpetrado. Hemos exigido a VxT que dejen la zona del parque que no han tocado como está, ya que al menos hay algún árbol y vegetación y parece un parque, no un erial lleno de tierra”.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud