Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

06/07/21 -

Torrelodones necesita una oferta de FP pública que de respuesta a nuestras necesidades educativas

La gran asignatura pendiente de la educación en el municipio es la Formación Profesional, para la que el PSOE demanda una oferta pública adaptada a nuestras necesidades.
06/07/21 - -

 

Desde hace años, los socialistas de Torrelodones han reclamado la puesta en marcha de una oferta de FP pública en el municipio ya que esta etapa educativa es la gran carencia del sistema educativo de la localidad: “la oferta formativa de Torrelodones sigue teniendo el gran fallo de no ofrecer ninguna salida para los alumnos que deseen decantarse por la Formación Profesional, un hecho que unido a la enorme presión que sufre el Instituto más que justifica la necesidad urgente de que, tal como los socialistas hemos reivindicado constantemente, la Comunidad de Madrid construya un segundo Instituto en nuestro municipio”,apunta Rodrigo Bernal, portavoz socialista local.

 

Para el PSOE local, tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Torrelodones tienen que actuar para garantizar una oferta de Formación Profesional adecuada y suficiente. “Seguiremos presionando a la Comunidad de Madrid para que aborde de una vez por todas la construcción de un segundo Instituto en Torrelodones que dé solución a los problemas de falta de plazas en secundaria y, a la vez, emplazar al equipo de gobierno de Vecinos para que defienda los intereses de nuestro municipio y pelee para garantizar que todos nuestros vecinos tengan acceso a una plaza pública de FP en nuestro municipio”.


 

IMPULSO A LA FORMACIÓN PROFESIONAL

En junio, el Consejo de Ministros inició la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional. El texto consolida el sistema único de Formación Profesional, que integra la FP del sistema educativo y la FP para el empleo en un solo modelo al servicio de estudiantes y trabajadores empleados o desempleados. Con esta nueva norma, y el Plan de Modernización de la Formación Profesional que ya se está desarrollando, se quiere convertir estas enseñanzas en un itinerario de primera para jóvenes, trabajadores y trabajadoras, que permita también la actualización continua de sus competencias profesionales.

 

Esta profunda transformación pretende situar a España entre los más avanzados del entorno europeo en lo que a Formación Profesional se refiere e incluso hacer del país un referente. Pretende también dar respuesta a una serie de problemas estructurales que existen en nuestro país. El objetivo de la nueva legislación es ordenar el sistema de Formación Profesional para fortalecerlo y diseñar una nueva oferta formativa competitiva, flexible e integrada en el mercado laboral. El Gobierno ha asumido la responsabilidad de dotar a nuestros estudiantes y trabajadores de las mejores herramientas posibles para situarnos en la vanguardia del progreso y el desarrollo.

 


 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud