Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Un Gobierno Limpio

09/12/21 -

Este domingo retomamos la campaña ‘Tenemos que hablar’

El siguiente encuentro de esta campaña será este domingo a las 12:30 en la Plaza de la Constitución, donde explicaremos nuestras enmiendas a las cuentas del gobierno de Ayuso.
09/12/21 - -

 

Los socialistas de Torrelodones queremos establecer un diálogo constante con las vecinas y vecinos del municipio que se ha articulado a través de una serie de acciones englobadas en la campaña ‘Tenemos que hablar’, que va a ser el eje de nuestra acción política en esta segunda parte del mandato municipal. Las dos primeras acciones han sido el reparto de más de 8.000 folletos en todas las casas del municipio y la segunda es el contacto directo con la ciudadanía mediante la colocación de mesas informativas. “Estamos muy satisfechos de la respuesta que hemos recibido por parte de nuestras vecinas y vecinos -destaca nuestro portavoz, Rodrigo Bernal- que se han acercado al PSOE para exponer su inquietudes y problemas”.


 

ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS REGIONALES


En el encuentro previsto para este próximo domingo, los socialistas de Torrelodones explicaremos las enmiendas que hemos presentado a los presupuestos de la Comunidad de Madrid y que tanto Ayuso como VOX han rechazado sin tan siquiera leerlas. En el caso de nuestro municipio, se habían enmiendas al presupuesto autonómico para garantizar inversiones en asuntos tan importantes como la imprescindible mejora de la carretera M618, ampliar seis aulas de primaria en el Colegio Lourdes para su conversión en un línea 2, afrontar la tan necesaria ampliación de aulas y la rehabilitación integral del IES Diego Velázquez, incrementar la oferta educativa pública de la que dispone Torrelodones, especialmente en Formación Profesional, así como la reforma integral y la ampliación de la plantilla del actual Centro de Salud.


En cuanto a las infraestructuras de transportes el PSOE había pedido que se incluyan enmiendas para que la estación de Torrelodones cuente con un estacionamiento disuasorio, la construcción de un intercambiador de transportes en superficie en los terrenos del antiguo vertedero y también que se inicien los estudios para un enlace directo entre la carretera de Galapagar y la A6. Finalmente, en materia de políticas sociales y en coordinación con los grupos socialistas de los cuatro municipios de la Mancomunidad THAM, se había presentado una enmienda para que se den los pasos necesarios de cara a la puesta en marcha de un Centro de Día por parte del gobierno regional.

 

A nivel regional, las dos derechas han rechazado de plano las 476 propuestas presentados por el PSOE, con un valor total de 647 millones. De ese total, 141,5 se dedicaría a afrontar los problemas generados en el municipio de San Fernando de Henares por la línea 7B de Metro, además de a unificar las tarifas de transporte o a mejorar carreteras. El PSOE también propone emplear 123 millones para reducir las lista de espera quirúrgicas o cumplir la ley de salud buco-dental. Finalmente, el Grupo Socialista proponía dedicar 60 millones a la construcción de centros educativos de primaria, secundaria y de formación profesional.

 

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud