Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Ingreso Mínimo Vital

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

22/06/21 -

Torrelodones ha celebrado el Día del Orgullo LGBTIQ

Tal y como se viene haciendo desde 2012, los grupos municipales excepto la ultraderecha, celebraron el Día del Orgullo LGBTBIQ con la lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios.
22/06/21 - -

 

Cada año, el 28 de junio es un día de reivindicación y celebración compartida de la lucha del movimiento LGTBI y de demostración del apoyo y el reconocimiento del conjunto de la sociedad española. “Desde el Partido Socialista consideramos que la celebración del Orgullo 2021 debe ser una oportunidad para poner freno a la adopción de medidas regresivas en contra de la diversidad y los derechos de las personas LGTBI frente a la ofensiva en contra de este colectivo que ha emprendido la ultraderecha que no ha querido participar en el acto convocado a nivel municipal”, resalta Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE local, quien recuerda que “los socialistas hemos sido agente político activo del avance en derechos civiles y, no solo hemos hecho nuestras las reivindicaciones del colectivo LGTBI, sino que hemos entendido que sin sus derechos plenamente reconocidos nuestra democracia no sería plena”.

 

Aunque desde el Partido Socialista se valora que, desde hace 9 años, Torrelodones celebra el Día del Orgullo, “el acto se ha quedado un tanto deslucido, sobre todo desde la sentencia del Supremo que impide colocar la bandera arco iris en el balcón del Ayuntamiento. Por esa razón, de cara a próximos años, pediremos que se visibilicen de alguna forma imaginativa, como se hace en otros municipios, los símbolos LGTBI, ya sea pintando piezas del mobiliario urbano o colocando alguna clase de elemento que otorgue visibilidad”.

 

NUEVA LEY LGTBI

A juicio del PSOE, estos avances no pueden de ocultar que todavía necesitamos avanzar y que siguen existiendo situaciones de discriminación hacia las personas LGTBI. Por esta razón, el Gobierno ha aprobado el anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, un proyecto que pretende superar la invisibilidad y la estigmatización y erradicar situaciones de discriminación.

 

Una ley que, en palabras de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, “muestra nuestro compromiso con el colectivo, desarrollando, garantizando y promoviendo el derecho a la igualdad real y efectiva de las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales, así como de sus familias, erradicando situaciones de discriminación y asegurando el libre desarrollo de su personalidad”.

 

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha informado sobre el procedimiento y requisitos para la rectificación registral relativa al nombre y sexo del interesado, que reconoce la voluntad libremente manifestada, despatologiza el procedimiento y elimina la mayoría de edad para solicitar la rectificación.

 

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud