Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Un Gobierno Limpio

28/06/22 -

El 28 de junio Torrelodones ha celebrado el Día del Orgullo LGBTI

Como se viene haciendo desde 2012, los grupos con representación en el Ayuntamiento, excepto la ultraderecha, conmemoraron el Día del Orgullo con la lectura del manifiesto de la FEMP.
28/06/22 - -

 

 

 

En la declaración institucional que han leído los cuatro portavoces de los grupos municipales que se han querido sumar a la misma (VxT, PP, Cs y PSOE), además de recordar la importancia de seguir construyendo sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos vulnerados de las personas LGTBI, se ha querido incidir en la necesidad de seguir trabajando, aun a pesar de los avances realizados en los últimos años, por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad. En el manifiesto de la FEMP, además, se anima a denunciar la homofobia incluso si se presenta como diversión inocua o un trato cultural aceptado.

 

“Desde el Partido Socialista consideramos que la celebración del Orgullo 2021 debe ser una oportunidad para poner freno a la adopción de medidas regresivas en contra de la diversidad y los derechos de las personas LGTBI frente a la ofensiva en contra de este colectivo que ha emprendido la ultraderecha que no ha querido participar en el acto convocado a nivel municipal”, resalta Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE local, quien recuerda que “los socialistas hemos sido agente político activo del avance en derechos civiles y, no solo hemos hecho nuestras las reivindicaciones del colectivo LGTBI, sino que hemos entendido que sin sus derechos plenamente reconocidos nuestra democracia no sería plena”.

 

Por su parte, el Secretario General del PSOE local, Víctor Ibáñez, ha querido tener un recuerdo especial para Pedro Zerolo, que estuvo en una de las primeras celebraciones del Orgullo LGBTIQ en Torrelodones: “somos afortunados depositarios de su legado político. Este legado en favor de la libertad, la igualdad y la diversidad debe ser siempre una referencia para todas las personas socialistas y para toda la sociedad española. eso, reivindicamos que su figura constituye hoy en día una referencia imprescindible y un ejemplo de respeto a las diferencias, capacidad para el dialogo y excepcional compromiso ético”.

 

ACTO DEL ORGULLO EN GUADARRAMA

 

El sábado 2 de julio a las 7 de la tarde en el aparcamiento Sierra de la localidad de Guadarrama, el PSOE Madrid ha organizado un evento con motivo del Día del Orgullo LGBTIQ en el que participarán, entre otras personas, Santiago Rivero, diputado y secretario LGBTIQ de la ejecutiva regional socialista, Ángela Vaquero, secretaria LGBTIQ de las Juventudes Socialistas de Madrid y la activista Beth Giraldo. “Será el momento para seguir reivindicando los derechos de las personas LGBTIQ porque, como ya el PSOE ha denunciado en múltiples ocasiones, el ascenso de la ultraderecha y el incremento de los discursos de odio, han agravado las situaciones de vulnerabilidad ya existentes entre la población LGBTIQ”, señala el Secretario General del PSOE local, Víctor Ibáñez.

 

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud