Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Ingreso Mínimo Vital

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

22/06/21 -

Los socialistas, en defensa de la educación y la sanidad públicas

El Partido Socialista manifiesta su rechazo contra el desmantelamiento de la sanidad y de la educación pública madrileña propiciada por Ayuso.
22/06/21 - -

 

El socialismo ha salido a las calles para defender la sanidad y la educación pública de Madrid ante los reiterados y prolongados ataques lanzados desde hace muchos años por parte de todos los gobiernos del PP y, especialmente, del ejecutivo que preside Ayuso. En este sentido, el pasado domingo 20 de junio, el PSOE se sumó a la Marea Blanca que nuevamente inundó las calles de Madrid como muestra del rechazo a los recortes sanitarios impuestos por Ayuso, especialmente graves en el caso de la atención primaria. A este respecto, la presidenta de la Gestora del PSOE-M, Isaura Leal, ha criticado la “política del desmantelamiento de la sanidad pública madrileña propiciada por Ayuso”. Leal ha criticado “el cierre de los centros de atención primaria, la reducción de las plantillas y el desmantelamiento de los servicios de urgencias”. “El Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue fielmente sus pasos en un plan estratégico para desmantelar nuestra sanidad”, ha reiterado la dirigente socialista quien ha señalado la necesidad “de la movilización de la ciudadanía madrileña”.

 

En cuanto a la educación, este martes se han producido concentraciones convocadas por la Plataforma Regional por la Escuela Pública de Madrid tanto ante la Consejería de Educación como en las Direcciones de Área Territorial, en el caso de la zona noroeste, en Villalba. Desde la Plataforma se recuerda que “Madrid es la Comunidad con la ratio de alumnado por aula más alta de España” y se considera que “es necesario mantener los casi 11.000 docentes contratados para los desdobles y las bajadas de ratio del curso que acaba de finalizar, así como los 1700 profesores de refuerzos Covid e incluso aumentar las plantillas docentes para garantizar la presencialidad total de aquellos grupos que durante este año han cursado enseñanzas en modalidad semi-presencial”.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud