Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

13/07/21 -

Las piscinas publicas de Torrelodones, las más caras de la zona

El nuevo contrato de las piscinas municipales, además de costarle 40.000 euros al año al Ayuntamiento, provoca que tengamos los precios más altos de toda la zona.
13/07/21 - -

 

En el otoño de 2011 se firmó el contrato por el que se ha venido rigiendo el funcionamiento de la piscina cubierta del Polideportivo Municipal y las piscinas de verano de Torrefórum. Dado que la concesión caduca el próximo quince de octubre, el equipo de gobierno ha aprobado el nuevo pliego de condiciones que, salvo pequeñas modificaciones, mantienes las actuales condiciones de prestación del servicio: “aunque hasta ahora la piscina cubierta se ha cerrado en verano consideramos un avance que en el nuevo pliego de condiciones se incremente las fechas de apertura, al menos de forma parcial, durante parte de la temporada estival ya que muchas personas quieren seguir con su rutina deportiva aun en temporada de verano”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

 

Para el PSOE, el modelo de concesión que ha regido en estos diez años no es el más adecuado para prestar el servicio, “más teniendo en cuenta los precios que tenemos que pagar por hacer uso de las instalaciones deportivas de nuestro pueblo que son de los más caros de toda la zona noroeste”. Por poner algunos ejemplos, un baño suelto en Las Rozas cuesta 3,7 euros, en Collado Villalba 3,05, en San Lorenzo del Escorial 3 y en Hoyo de Manzanares 2 euros: “en nuestro municipio acudir a la piscina municipal cuesta 4,8 euros si se tiene abono y nada más y nada menos que 7,20 sin abono. De hecho, incluso son más caras que algunas instalaciones privadas”.

 

El PSOE considera que ese nivel tan alto de precios puede ser una de las causas de la escasa utilización relativa que se señala en el estudio de viabilidad económica del contrato de la piscina municipal, donde se estipula que sin la subvención municipal el servicio es deficitario: “si este Ayuntamiento no aportara 40.000 euros anuales el modelo de concesión a una empresa privada sería insostenible, lo cual nos debe llamar a la reflexión acerca del contrato que se va a licitar que, básicamente, es el mismo que se puso en funcionamiento hace 10 años”, detalla Rodrigo Bernal, “lo que hará que en los próximos 5 años, que es plazo de concesión, el Ayuntamiento tenga que poner un mínimo de 200.000 euros mientras los usuarios tendrán que seguir pagando los precios más caros de toda la zona noroeste”.

 

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud