Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Ingreso Mínimo Vital

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

15/06/21 -

VxT no apoya construir una acera de Parquelagos a la Colonia

El equipo de gobierno de Torrelodones rechaza apoyar una moción del PSOE para que se construya una acera entre Parquelagos y la entrada a la Colonia.
15/06/21 - -

 

En estos momentos no existe acera para que los peatones transiten con seguridad entre la Urbanización Parquelagos, en Galapagar, y la entrada a la Colonia de Torrelodones. “Ahora mismo, es imposible realizar el trayecto andando sin jugarse la vida, ya que las personas se ven obligadas a caminar por el arcén de la vía de servicio, sin ninguna clase de seguridad y teniendo que esquivar a los coches”, explicó el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, al defender la moción presentada al pleno municipal con la que pretendían recabar el apoyo político de la corporación a una demanda surgida desde la propia sociedad civil. “Las vecinas y vecinos nos eligieron como representantes políticos, para que, entre otras cosas, defendamos los intereses de la ciudadanía y recojamos sus inquietudes mediante las herramientas políticas de las que disponemos”, argumenta el concejal socialista.

 

EXCUSAS TÉCNICAS

Sin embargo, el equipo de gobierno de Torrelodones se ha escudado detrás de unos peregrinos argumentos técnicos para no dar su apoyo a la iniciativa del PSOE que lo que pretendía era “que el pleno de Torrelodones apoyase políticamente una necesidad que ha surgido desde abajo hacia arriba, desde los ciudadanos hacia las instituciones. Lo que queríamos los socialistas era dar respaldo político a una inquietud ciudadana que creemos que es bastante razonable”.

 

Sin embargo, el equipo de gobierno se ha escudado en que existen otras supuestas alternativas a la construcción de una acera en la vía de servicio de la A6: “la excusa que pusieron es que hay itinerarios por el interior de la Colonia, pero que son muchísimo más largos y obligan a dar un gran rodeo, lo que prácticamente empuja a los peatones a tener que caminar por el arcén con el grave riesgo que conlleva”.

 

En contraste con el rechazo de VxT a esta iniciativa, en los últimos años, por ejemplo, se construyó la acera que une el Puente Outarelo con la entrada a La Berzosilla que discurre por la vía de servicio de la A6 dirección Villalba. “Además, en la misma vía de servicio de la que hablamos en nuestra moción, la que discurre dirección Madrid, ya existe una acera que también fue iniciativa de este grupo, la que une el cruce de la Avenida de Torrelodones con la entrada a la Urbanización Las Marías”, explicaba Rodrigo Bernal en el pleno. “En toda caso, la iniciativa política fue primero y los informes técnicos después, no podemos ir a remolque de las cuestiones técnicas que serán los expertos los que tengan que plantearlas y en su caso resolverlas”.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud