Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

15/06/21 -

El tiempo pasa y las ayudas municipales no llegan

A pesar de que el presupuesto para nuevas ayudas a empresas y autónomos se habilitó en el pleno de abril, el equipo de gobierno todavía está estudiando las bases para adjudicarlas.
15/06/21 - -

 

El Grupo Municipal Socialista ha preguntado en el último pleno municipal por las prometidas ayudas a las empresas y autónomos de Torrelodones, una línea de apoyo al tejido empresarial local que sigue sin concretarse por parte del equipo de gobierno. “Estamos mitad de junio y seguimos sin tener noticia ninguna de la puesta en marcha del nuevo programa de ayudas a empresas y autónomos para el cual desde el PSOE incluso remitimos hasta unas bases ya redactadas -recuerda Rodrigo Bernal- y para el que el pasado mes de abril de aprobó la correspondiente partida presupuestaria, en ese caso de 175.000 euros entre ayudas directas y otras acciones de apoyo a nuestras empresas”. En su respuesta, el equipo de gobierno ha señalado que están todavía estudiando las bases de adjudicación y que tendrán en cuenta las aportaciones realizadas por el PSOE.

 

En su momento, en diciembre del año pasado, “el 55% de los 600.000 euros previstos se quedó sin destinatario, tal como se recogía en la adjudicación definitiva de la primera convocatoria de ayudas al tejido empresarial del municipio”, señala el portavoz socialista, quien espera que esa situación no vuelva a repetirse, “el año pasado el equipo de gobierno diseñó unas líneas de ayudas a las empresas de nuestro pueblo que estaban mal planteadas desde el principio y que no han sido en absoluto lo que Torrelodones necesitaba”.

 

NUEVA LÍNEA DE AYUDAS

Los efectos sobre el tejido económico de nuestro municipio, y de toda España, de la pandemia de la Covid-19 van a ser sostenidos en el tiempo. Por esa razón, desde el PSOE se considera que es necesario arbitrar una nueva línea de ayudas a empresas y autónomos de Torrelodones que supera la etapa de urgencia de las convocatorias anteriores y se centre más en la consolidación, mejora y creación de negocios que ayuden a sustentar el tejido productivo y el empleo en nuestro municipio.

Por esa razón, el pasado otoño, el PSOE remitió al equipo de gobierno el diseño de un programa complementario de ayudas a profesionales y empresas centrado en asentar las bases de la recuperación económica de nuestro municipio. Este nuevo plan de ayudas se centraría en tres ejes: “la digitalización de empresas, la consolidación de negocios ya existentes y el apoyo a quienese den el paso de abrir una nueva empresa en estos momentos”, asegura el portavoz socialista.

 

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud