
Desde hace varios años, y ante los graves problemas de aparcamiento que sufre la zona centro del Pueblo, el anterior equipo de gobierno municipal decidió alquilar un solar ubicado entre las calles Ángel Alberquilla y Las Eras como solución provisional y de urgencia a un asunto, el del aparcamiento, que preocupa tanto a vecinos como a comerciantes. Este otoño, con un mes de diferencia, vencen tanto el contrato de alquiler de esta bolsa de aparcamiento como el de la ubicada en otro solar cercano, en este caso en la calle Relojeros. “A los socialistas nos preocupa especialmente el problema que se puede ocasionar con el aparcamiento de la calle Las Eras ya que hemos recibido distintas informaciones que apuntan la posibilidad de que la propiedad de este solar no renueve el contrato de alquiler y empiece a construir una serie de viviendas en el solar de su propiedad”, explica Rodrigo Bernal, concejal del PSOE.
En opinión del Grupo Socialista “es necesario buscar una solución definitiva al problema del aparcamiento que padece la zona central de Torrelodones desde hace muchos años. Siempre hemos apostado por el intercambiador del antiguo vertedero como pieza fundamental para ampliar las plazas de aparcamiento. Sin embargo, todavía no se ha iniciado ni siquiera la licitación de las obras ni se ha llegado a un acuerdo con unos propietarios privados del Sector 11 ya que sus solares son necesarios para acometer la obra. “Si llega el caso de que no se renueva el contrato del aparcamiento de la calle Las Eras, vamos a proponer que se acondicione provisionalmente la zona del antiguo vertedero más cercana a la calle Los Huertos y se proceda a señalizarla como medida de urgencia”, detalla Rodrigo Bernal.
NUEVO APARCAMIENTO EN FLOR DE LIS
Otra de las bolsas de aparcamiento del centro de Torrelodones, el solar de la calle Flor de Lis, también está en una situación precaria y sus propietarios, una cadena de supermercados, pueden ejercer sus derechos y construir en cualquier momento. “Para el grupo socialista el solar de Flor de Lis puede ser una pieza fundamental a la hora de aportar soluciones al problema más serio que tiene nuestro municipio, la movilidad”, apunta Rodrigo Bernal quien asegura que “los socialistas apostamos porque el Ayuntamiento compre este solar y remodele todo ese espacio urbano, incluyendo un aparcamiento. Una vez adquirido, planteamos un proyecto de adecuación para maximizar el número de plazas de estacionamiento y, a la vez, implantar una serie de itinerarios peatonales hacia la zona centro y el adecentamiento de las pistas deportivas actualmente existentes”, concluye el portavoz municipal socialista.
Aunque el tecnicismo legal en el que se escudó el equipo de gobierno ya se ha corregido, VxT sigue poniendo excusas y dilatando la decisión de recuperar la línea de ayudas
A raíz de un informe de la Intervención Municipal, tanto clubes deportivos como asociaciones que usan espacios municipales se enfrentan a una situación de absoluta incertidumbre.
Tanto el gobierno regional del PP como el ejecutivo local de Vecinos han dejado pasar prácticamente toda la legislatura sin avanzar nada en el tantas veces prometido aparcamiento de la estación.
Torrelodones es el segundo municipio más caro de la zona, tanto para alquiler como para comprar, una realidad que expulsa a muchos jóvenes que no pueden vivir en nuestro pueblo.