Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

01/06/21 -

¿Qué va a pasar con el estacionamiento de la calle Las Eras?

A finales de octubre, cuando finalice el contrato de arrendamiento, podemos encontrarnos con un grave problema ya que, al parecer, la propiedad va a empezar a construir.
01/06/21 - -

 

Desde hace varios años, y ante los graves problemas de aparcamiento que sufre la zona centro del Pueblo, el anterior equipo de gobierno municipal decidió alquilar un solar ubicado entre las calles Ángel Alberquilla y Las Eras como solución provisional y de urgencia a un asunto, el del aparcamiento, que preocupa tanto a vecinos como a comerciantes. Este otoño, con un mes de diferencia, vencen tanto el contrato de alquiler de esta bolsa de aparcamiento como el de la ubicada en otro solar cercano, en este caso en la calle Relojeros. “A los socialistas nos preocupa especialmente el problema que se puede ocasionar con el aparcamiento de la calle Las Eras ya que hemos recibido distintas informaciones que apuntan la posibilidad de que la propiedad de este solar no renueve el contrato de alquiler y empiece a construir una serie de viviendas en el solar de su propiedad”, explica Rodrigo Bernal, concejal del PSOE.

 

En opinión del Grupo Socialista “es necesario buscar una solución definitiva al problema del aparcamiento que padece la zona central de Torrelodones desde hace muchos años. Siempre hemos apostado por el intercambiador del antiguo vertedero como pieza fundamental para ampliar las plazas de aparcamiento. Sin embargo, todavía no se ha iniciado ni siquiera la licitación de las obras ni se ha llegado a un acuerdo con unos propietarios privados del Sector 11 ya que sus solares son necesarios para acometer la obra. “Si llega el caso de que no se renueva el contrato del aparcamiento de la calle Las Eras, vamos a proponer que se acondicione provisionalmente la zona del antiguo vertedero más cercana a la calle Los Huertos y se proceda a señalizarla como medida de urgencia”, detalla Rodrigo Bernal.

NUEVO APARCAMIENTO EN FLOR DE LIS

Otra de las bolsas de aparcamiento del centro de Torrelodones, el solar de la calle Flor de Lis, también está en una situación precaria y sus propietarios, una cadena de supermercados, pueden ejercer sus derechos y construir en cualquier momento. “Para el grupo socialista el solar de Flor de Lis puede ser una pieza fundamental a la hora de aportar soluciones al problema más serio que tiene nuestro municipio, la movilidad”, apunta Rodrigo Bernal quien asegura que “los socialistas apostamos porque el Ayuntamiento compre este solar y remodele todo ese espacio urbano, incluyendo un aparcamiento. Una vez adquirido, planteamos un proyecto de adecuación para maximizar el número de plazas de estacionamiento y, a la vez, implantar una serie de itinerarios peatonales hacia la zona centro y el adecentamiento de las pistas deportivas actualmente existentes”, concluye el portavoz municipal socialista.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud