Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

18/05/21 -

VxT persiste en su errática política económica

La manera de entender las finanzas del equipo de gobierno se asemeja más a la de un negocio privado que una administración pública y, además, arrastra un déficit de casi 1 millón de euros.
18/05/21 - -

 

Como todos los meses, el equipo de gobierno ha llevado al pleno una nueva modificación presupuestaria, la número 17 desde que arrancó el ejercicio. Al hecho de que las constantes modificaciones revelan una absoluta falta de previsión, las idas y venidas del presupuesto se están convirtiendo en marca de la casa de VxT: “no conozco ninguna corporación local que deshaga, revuelva, retoque y desmenuce las cuentas como la de Torrelodones; no compartimos esta manera de entender la gestión pública como si estuviesen al frente de un puesto de chucherías en lugar de un municipio de 23.000 habitantes y que maneja casi 30 millones de euros al año”, detalla Rodrigo Bernal.

 

Al finalizar el año pasado se generó un remanente de tesorería de 8 millones y medio de euros, aunque hay que aclarar que el remanente hace referencia a la cantidad que se encuentra disponible para acometer gastos y que puede proceder de dos fuentes: que se haya recaudado más que los desembolsos realizados, es decir superávit, o que no se hayan ejecutado todos los gastos e inversiones previstas. “Nuestro Ayuntamiento no tiene superávit, incluso puede estar a punto de entrar en déficit presupuestario si la recaudación cae, ya que la Intervención Municipal cifra ese desajuste en casi 1 millón de euros”, explica el portavoz del PSOE local, quien señala que “al finalizar 2020 hubo 8,5 millones disponibles no porque se haya recaudado mejor o se hayan recibido más ingresos, sino porque el equipo de gobierno no fue capaz de gestionar un tercio de los recursos municipales del año pasado”, explica Rodrigo Bernal.

 

Por ahora el equipo de gobierno ha decidido el uso que van a dar a aproximadamente 6,4 millones y les quedan 2,1 disponibles para otras inversiones. “Estamos en mayo y, por ejemplo, seguimos sin tener noticia ninguna de la puesta en marcha del nuevo programa de ayudas a empresas y autónomos para el cual el grupo socialista preparó en el otoño pasado unas bases ya redactadas y para el que el pasado mes de abril se aprobó la correspondiente partida presupuestaria, en ese caso de 175.000 euros”.

 

Por otra parte, el portavoz socialista pone el acento en que “estamos a mitad de legislatura y ustedes no han sido capaces de impulsar ni un solo proyecto nuevo, todo son cuestiones heredadas de sus antecesores que, además, están siendo totalmente incapaces de darles el impulso necesario. Por ejemplo la Caja de Cultura, que acumula un retraso monumental, la chapucera y espantosa remodelación de Pradogrande, la falta de algún avance en el prometido estacionamiento disuasorio del Sector 11, por no hablar del asunto del aparcamiento de la estación al igual que pasa con el Centro de Protección Animal, una serie de inversiones necesarias para Torrelodones que los socialistas esperamos que de una vez salgan adelante”, concluye el portavoz del PSOE.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud