
Tras varias sentencias judiciales y después de que hace unas semanas el Ayuntamiento de Las Rozas declarase nuevamente como público el trazado del Camino del Pardillo, los propietarios de la Finca La Isabela han tenido que reabrir las puertas que impedían el paso hacia la Presa del Gasco desde hace varios años. Para el PSOE es muy importante dejar bien claro el carácter público de este camino “un paso muy utilizado para acceder a pie desde Torrelodones atravesando la finca Panarras o desde desde Molino de la Hoz, en Las Rozas a los restos del Canal del Guadarrama y la Presa del Gasco”.
Hay constancia de la existencia del Camino del Pardillo desde al menos el siglo XII, y en el siglo XVI adquirió un importante auge al iniciarse las obras del monasterio de San Lorenzo de El Escorial, ya que por él fluían las mercancías para las posadas y fondas de Torrelodones. La construcción de otros pasos, como los puertos de Galapagar y del León, hicieron que su uso fuera en decadencia. Una sentencia del Tribunal Supremo de octubre de 2018 puso fin a un largo litigio y estableció de manera defitiniva que el Camino del Pardillo es una vía pública y no se puede impedir el paso de viandantes.
Aunque el tecnicismo legal en el que se escudó el equipo de gobierno ya se ha corregido, VxT sigue poniendo excusas y dilatando la decisión de recuperar la línea de ayudas
A raíz de un informe de la Intervención Municipal, tanto clubes deportivos como asociaciones que usan espacios municipales se enfrentan a una situación de absoluta incertidumbre.
Tanto el gobierno regional del PP como el ejecutivo local de Vecinos han dejado pasar prácticamente toda la legislatura sin avanzar nada en el tantas veces prometido aparcamiento de la estación.
Torrelodones es el segundo municipio más caro de la zona, tanto para alquiler como para comprar, una realidad que expulsa a muchos jóvenes que no pueden vivir en nuestro pueblo.