Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Un Gobierno Limpio

11/01/22 -

PP y VOX rechazan nuestras enmiendas a los presupuestos regionales y niegan inversiones para Torrelodones

Desde el PSOE se había planteado, entre otras cosas, construir el aparcamiento de la estación, ampliar el Centro de Salud, mejorar la oferta educativa pública en FP y un nuevo Centro de Día.
11/01/22 - -

 

Sin siquiera leerlas y en bloque. Así ha rechazado el PP de Ayuso, con la imprescindible participación de VOX, todas las aportaciones presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista para mejorar la inversión regional en Torrelodones: “el Partido Popular y VOX se han puesto de acuerdo en algo fundamental, en decir que no a dar respuesta a las necesidades de Torrelodones y, juntos, han rechazado todas nuestras enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid”, afirma el portavoz municipal socialista, Rodrigo Bernal.

La negativa rotunda del PP, y sus aliados de la ultraderecha, echa por tierra la posibilidad de que, en 2002, se construya el tantas veces prometido aparcamiento de la estación, se amplíen las instalaciones y la plantilla de personal del Centro de Salud, se aumenten seis aulas en el Colegio Lourdes, se pongan en marcha estudios de Formación Profesional en el Instituto Diego Velázquez, se haga realidad el intercambiador de transportes en el antiguo vertedero, se implante un nuevo Centro de Día para la Mancomunidad de Servicios Sociales que se reforme el trazado y se mejore la seguridad de la carretera de Hoyo. “Ambos, tanto PP como VOX, han dado un no rotundo a que Torrelodones tenga las inversiones que necesita y que, ni el gobierno de Ayuso ni ninguno de los anteriores del PP, han abordado en los últimos años”.

 

INVERSIONES RECHAZADAS

Entre los proyectos que el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid incluyó como enmiendas al presupuesto autonómico se encuentran asuntos como la imprescindible mejora de la carretera M618 “una vía que tiene unos elevados índices de siniestralidad y en la que se da la paradoja de que el PP local aprobó una moción para impulsar su arreglo mientras el ejecutivo de Ayuso solo ha acometido el asfaltado pero no ha invertido ni un euro en mejorar su trazado”, asegura Rodrigo Bernal.

 

En materia educativa, donde hay que recordar que Vecinos por Torrelodones hizo todo lo posible para que la Comunidad de Madrid no cumpliese con el mandato de la Asamblea de Madrid que incluyó un cuarto colegio de primaria en las cuentas regionales de 2016, los esfuerzos del PSOE se habían centrado en dos cuestiones. Por un lado, ampliar seis aulas de primaria en el Colegio Lourdes para su conversión en un centro de línea 2, “de manera que se dé respuesta a las demandas expresadas reiteradamente por la comunidad educativa de Torrelodones”, argumenta Rodrigo Bernal. Además, los socialistas pedíoan que, una vez que se afronte la tan necesaria ampliación de aulas, se aborde la rehabilitación integral del IES Diego Velázquez y exigen, una vez más, “que se incremente la oferta educativa pública de la que dispone Torrelodones, especialmente en Formación Profesional, tal como señalamos en una moción que sacamos adelante el pasado mes de septiembre”.

 

Por lo que respecta a la Sanidad, el PSOE de Torrelodones había vuelto a demandar la reforma integral y la ampliación de la plantilla del actual Centro de Salud, que se construyó en 1992 cuando Torrelodones apenas superaba los 7.700 habitantes. “Casi treinta años después, contamos con una población censada de más de 23.000 habitantes, lo que origina no pocos trastornos; un problema de saturación que se ha visto agravado por la COVID19 y al que no es ajeno el hecho de tener asignados a nuestro Centro de Salud pacientes que no residen en nuestro municipio, por lo que la cifra de cartillas que hay asignadas supera las 31.000”. De hecho, recuerdan los socialistas, “en julio de 2006, hace más de quince años, el entonces Consejero de Sanidad, Manuel Lamela, se comprometió con el que en aquel momento era alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, a la construcción de un segundo Centro de Salud. Un compromiso que, a día de hoy, no se ha cumplido ni por asomo”.

 

En cuanto a las infraestructuras de transportes los socialistas incluyeron enmiendas para que se construya el prometido aparcamiento disuasorio de la estación, “ya que de toda la línea de cercanías que nos sirve, somos el único pueblo donde no existe esta infraestructura, para la que el Ayuntamiento ha adquirido un solar ubicado frente a la estación y, además, en la campaña electoral para los comicios locales de 2019 el PP prometió que abordaría esa infraestructura, y a día de hoy no se ha tenido noticia de ningún avance”. Además, por enésima vez, los socialistas reclaman a la CAM que “apoye la construcción de un intercambiador de transportes en superficie en los terrenos del antiguo vertedero” y también solicitan que se inicien los estudios “para un enlace directo entre la carretera de Galapagar y la A6 con el objetivo de disminuir el tráfico en la calle Jesusa Lara”.

 

Finalmente, en materia de políticas sociales y en coordinación con los grupos socialistas de los cuatro municipios de la Mancomunidad THAM, se había presentado una enmienda para que se den los pasos necesarios de cara a la puesta en marcha de un Centro de Día por parte del gobierno regional. “El acuerdo entre PP y VOX para aprobar los presupuestos de la Comunidad de Madrid, por el que han rechazado todas las enmiendas presentadas, y las carencias de gestión de Vecinos a nivel local, nos condenan a que 2022 sea un año perdido a la hora de afrontar los problemas que de verdad preocupan al conjunto de la ciudadanía de Torrelodones”, concluye Rodrigo Bernal.

 

 

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud