Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

28/01/21 -

El PSOE rechaza los presupuestos para 2021 y no comparte la política económica de VXT

El proyecto de presupuestos municipales que ha presentado el equipo de gobierno únicamente atiende los gastos imprescindibles del Ayuntamiento y no aborda las necesidades de Torrelodones.
28/01/21 - -

 

El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Torrelodones presentado para su aprobación por parte del equipo de gobierno, no es, a juicio del portavoz socialista, Rodrigo Bernal “el instrumento válido, adecuado y necesario para hacer frente a los problemas de nuestro municipio y de sus vecinos y vecinas, porque más allá de sus numerosas carencias, establece unas prioridades en la asignación de los créditos que no responden a las demandas de la ciudadanía de Torrelodones hacia su Ayuntamiento”.

 

El Grupo Municipal Socialista considera que el Presupuesto Municipal debería centrar sus objetivos en intentar solucionar los problemas existentes en nuestro municipio principalmente en materia de movilidad, desarrollo económico, servicios sociales y medio ambiente. Sin embargo, la política presupuestaria del Equipo de Gobierno nace viciada por el devenir presupuestario de los dos mandatos anteriores, en los que se han producido reiterados superávit derivados de una política presupuestaria que ha priorizado la generación de remanentes de tesorería y la devolución acelerada de la ya de por sí escasa deuda municipal sobre la inversión en servicios públicos. “Fían todo al superávit, un recurso que no es inagotable, que algún día veremos como no hay remanente de tesorería para abordar las inversiones que nuestro pueblo necesita –ha explicado Rodrigo Bernal- un remanente de tesorería que este año se puede usar sin restricción ninguna”.

 

El grupo socialista considera que los sucesivos remanentes de tesorería surgen de la mala gestión de VxT a lo largo de los casi diez años que llevan gobernando. “En primer lugar por la escasa, cuando no rácana, ejecución de los presupuestos y las habituales bajas que ofrecen los contratistas municipales para quedarse los suministros, obras o servicios que salen a concurso y que, además de generar superávit, tienen los efectos que todos vemos: obras que se eternizan, como la de la nueva Biblioteca de la Colonia, que directamente se paralizan por no estar bien planteadas, como Prado Grande, o servicios que dejan mucho que desear, como es el caso de la limpieza”.


FALTA DE INVERSIONES

El PSOE ha denunciado en el pleno que el Ayuntamiento de Torrelodones, con sus recursos ordinarios, genera ingresos por valor de 26,5 millones de euros y sólo es capaz de revertir en las vecinas y vecinos en forma de nuevos proyectos de inversión “un rácano 0,47% de lo recaudado. Es decir, de cada 100 euros de ingresos menos de 50 céntimos revierten en inversiones reales, una ratio absolutamente ridícula”. Además, el portavoz socialista ha recalcado que “en una administración como la nuestra, en la que el ejercicio de 2019 se cerró con 8,7 millones de euros guardados en los bancos, no es de recibo que nos quedemos en 58 euros de inversión social por habitante, muy lejos del nivel de excelencia en acción social al que nuestro Ayuntamiento debería aspirar”.

 

La valoración de los socialistas es que, en 2021, “va a haber una clara merma de la calidad de vida de nuestros convecinos, que verán como Torrelodones es un lugar más abandonado, sucio y deteriorado que lo que era hasta ahora” ha indicado Rodrigo Bernal en el pleno y ha asegurado que “a nuestro pueblo no le ‘sobra’ dinero. Faltan ideas y capacidad de gestión en el Ayuntamiento. Por todo ello el Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de unos presupuestos más propios de una comunidad de vecinos que de una administración pública que tiene que ser capaz de invertir en mejorar la vida de los ciudadanos y en tratar de atajar las dificultades por las que puedan atravesar”.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud