Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

28/01/21 -

El Grupo Socialista presenta enmiendas a las cuentas municipales por más de 6 millones

Nuestras propuestas suponían más de 6 millones de euros incremento en inversión social, movilidad, desarrollo empresarial, medioambiente y servicios públicos.
28/01/21 - -

El portavoz socialista, Rodrigo Bernal, ha explicado en el pleno extraordinario de presupuestos que con estas enmiendas lo que se pretendía era “que Torrelodones contase con unos presupuestos municipales que respondan a las necesidades históricas que tiene nuestro pueblo y, a la vez, diesen respuesta al impacto que ha supuesto la pandemia de la Covid19”.

 

En cuanto a los ingresos, el PSOE ha planteado una herramienta contable para poder contar con los recursos necesarios desde el primer momento. “En lugar de esperar a que se pueda disponer del superávit, lo que planteamos es computar inicialmente a deuda los más de 6 millones de euros de inversiones que ponemos sobre la mesa. Se trata de un endeudamiento totalmente ficticio ya que en el primer momento en que sea posible se cambiaría la financiación de estas partidas presupuestarias que pasaría a ser respaldadas con el remanente, por lo que en realidad no sería preciso contraer deuda”.

 

SEIS MILLONES EN NUEVAS INVERSIONES

 

Entre las inversiones que ha propuesto el PSOE y que ha rechazado VxT destacan un plan de ampliación de aceras y mejora del asfaltado en aquellas calles del municipio que más lo necesiten. Este programa tendría dos zonas de acción prioritaria en cuanto a la ampliación de aceras: la Colonia y la zona centro del Pueblo, que presentan aceras fuera de normativa y, en muchos casos, un deficiente estado de conservación.

 

Otra línea de actuación sería la propuesta de dos actuaciones fundamentales en materia de estacionamientos. “La primera de ellas sería la construcción de un aparcamiento disuasorio y punto de parada de autobuses en los terrenos del antiguo vertedero, una nueva infraestructura que podría ser usada en ocasiones puntuales como recinto para ferias, acontecimientos deportivos o fiestas patronales”, detalla Rodrigo Bernal. Por otro lado los socialistas ponen sobre la mesa la adquisición de un solar en Flor de Lis, que ahora mismo es propiedad de una cadena de supermercados, “para convertirlo en la piedra angular de la solución del problema estacionamiento que ahora mismo padece el centro del Pueblo”.

 

El grupo socialista también planteaba un incremento de la inversión en el área de medioambiente “sobre todo para actuaciones de protección y potenciación del patrimonio natural, arreglo los caminos y sendas tradicionales y ejecución de un inventario de los mismos. También apostamos por la mejora y ampliación de las áreas caninas, la restitución y mejora de la señalización de los caminos de la Presa del Gasco, el Embalse de Peñascales y el Monte de Los Ángeles y la realización de un anteproyecto para facilitar la accesibilidad al entorno de la Torre de los Lodones”, apunta Rodrigo Bernal.

 

Además, los socialistas proponían un incremento de la cuantía destinada a servicios sociales para avanzar hacia la consecución de la categoría de Ayuntamiento excelente en esta materia, abogan por el inicio de los estudios para la puesta en marcha de un Centro de Día municipal y apuestan por una decidida apuesta la política de vivienda social “con especial atención a jóvenes y personas en riesgo de exclusión social, mediante una Agencia para el alquiler municipal que canalice ayudas para el pago de la renta y contribuya a moderar los precios”.

 

Finalmente, el PSOE demandaba una ampliación de las políticas de desarrollo local, especialmente para atender las nuevas necesidades surgidas por la pandemia de la COVID19, “que ha derivado en la necesidad de implementar medidas de apoyo a aquellos sectores económicos que han experimentado una mayor repercusión negativa en su actividad con un nuevo programa ayudas para la transformación, consolidación y creación de empresas y nueva convocatoria del programa de ayudas al tejido empresarial de nuestro municipio”, concluye Rodrigo Bernal, quien lamenta “que VxT haya hecho oídos sordos a nuestros planteamientos y haya rechazado de plano todas nuestras aportaciones a las cuentas municipales para este año”.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud