Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

27/01/21 -

El equipo de gobierno pierde los nervios, ataca a la oposición y no da cuentas por su actuación en las nevadas

VxT pierde los papeles, no reconoce ningún error en la gestión de la nevada, no responde a las preguntas de la oposición y se dedica a eludir responsabilidades atacando a la oposición municipal.
27/01/21 - -

 

La petición de comparecencia de los concejales de Medioambiente y Seguridad, solicitada por la oposición municipal como principales ediles responsables de la gestión de la nevada caída en Torrelodones, se ha convertido en un lamentable espectáculo por parte del equipo de gobierno municipal. “Para empezar, en una torticera interpretación del Reglamento Orgánico Municipal, a las intervenciones solicitadas se han sumado las de los responsables de Urbanismo, Servicios Sociales y Comunicación, en un claro intento de desvirtuar las explicaciones que debían dar las áreas municipales más directamente implicadas en la gestión del excepcional episodio de nevadas”, afirma el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal.


 

HE VENIDO A HABLAR DE MI LIBRO

Las comparecencias de los cinco ediles, lejos de dar las debidas explicaciones tanto a los grupos municipales como al conjunto de los vecinos, se han convertido en una sucesión de monólogos en los que no se ha dado respuesta a ninguna de las cuestiones planteadas por todos los grupos. Los socialistas hemos preguntado cosas tan básicas como si se había controlado el acopio de sal previsto en el contrato de limpieza, si se ha controlado el cumplimiento de las obligaciones de URBASER, la falta de personal y medios mecánicos desde el primer momento o la manera en qué se va a compensar la ingente cantidad de horas extra que han hecho los trabajadores municipales.


 

“Lejos de contestar a las preguntas planteadas, el equipo de gobierno se dedicó a distorsionar la realidad, diciendo que sí que había sal cuando es evidente que ha faltado y que no se ha repartido a los vecinos, según ellos por prudencia. En este aspecto llama poderosamente la atención que VxT dijera que 20 toneladas de sal habían sido robadas sin que nadie se enterase”, afirma Rodrigo Bernal. Para el portavoz socialista es especialmente grave la salida de tono del alcalde que, claramente, perdió el norte y no asumió su papel a la hora de dirigir el pleno: “nos parece que la actitud del equipo de gobierno, que se dedicó a echar balones fuera en lugar de dar explicaciones, es muy sorprendente, pero es especialmente llamativo el bronco tono del alcalde que se dedicó a atacar a la oposición en lugar de asumir sus responsabilidades”. Para el PSOE, “estamos ante un gobierno municipal sobrepasado que ha demostrado un nerviosismo inaudito fruto de su incapacidad”.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud