Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

26/01/21 -

Vecinos rechaza crear una comisión de trabajo sobre la mejora de la estrategia municipal frente a emergencias

VxT rechaza la constitución de una comisión o que estudie qué aspectos concretos de la estrategia municipal frente a emergencias, como las nevadas, se pueden mejorar.
26/01/21 - -

 

El equipo de gobierno se ha quedado solo en el rechazo a la iniciativa del PSOE para crear una comisión que estudie qué aspectos son mejorables en la aplicación de los planes municipales frente a emergencias como las fuertes nevadas que hemos padecido. “Nuestra moción ha contado con el apoyo de todos los partidos de la oposición pero se ha dado de bruces contra el muro de un equipo de gobierno que cree que se ha hecho todo bien y que, lejos de sus mensajes publicitarios, no cree en la participación ni en la cooperación”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal. La intención de los socialistas con la iniciativa que se ha llevado al pleno era constituir un grupo de trabajo en el que se pusiese en común toda la experiencia vivida a raíz del paso de la borrasca Filomena “pensamos que es el momento oportuno para reflexionar y aprender porque los planes sobre el papel lo aguantan todo pero la puesta en marcha real desvela debilidades que es necesario corregir”.


 

El PSOE ha dejado claro en el pleno que “esta iniciativa es que no está en absoluta pensada para intentar un juicio político paralelo ni para constituir una especie de comisión de investigación. Nada más lejos de nuestra intención, lo que queremos con esta comisión, si sale adelante, es sumar y aportar entre todos para mejorar la forma en la que podemos hacer frente en el futuro a situaciones de emergencia como la que hemos vivido en este mes de enero”. El Grupo Socialista considera que “es importante establecer un esquema claro de prioridades que determine qué cosas se tienen que hacer antes y cuáles pueden abordarse después, implantar un sistema formalizado que canalice adecuadamente la acción de las personas voluntarias tanto para que su trabajo sea más eficaz como para evitar posibles problemas posteriores”, aclara Rodrigo Bernal.


 

Sin embargo, VxT ha decidido cerrar los ojos a una realidad que todos los vecinos han vivido en primera persona y ha considerado que no es necesario replantear los aspectos de aplicación tanto del Plan Territorial Municipal de Protección Civil de Torrelodones como del vigente contrato de limpieza que a todas luces son mejorables. “Nos sorprende muchísimo que VxT haya decidido no apoyar una iniciativa la de la creación de una Comisión que venía a sumar y que ha sido tomada por e equipo de gobierno como una especie de ataque a su gestión o que había una intención oculta de entablar una especie de juicio político, lo cual no es en absoluto cierto”, afrima Rodrigo Bernal, quien asegura que “había muchos aspectos que esta comisión hubiera podido estudiar y tenemos claro que, con las aportaciones de todos, seguro que hubiéramos podido mejorar tanto nuestra preparación como la manera en que abordaremos futuras situaciones de emergencia”.

 

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud