
Los nuevos contagios de coronavirus registrados en la Comunidad de Madrid se han multiplicado por cuatro, al pasar de los 1.215 del lunes a los 5.616 notificados hasta el martes 19, de los que 4.481 correspondían a las últimas 24 horas, y también se ha elevado el número de fallecidos hasta los 47. Los propios datos que publica la Comunidad de Madrid refleja que los ingresos en las UCI siguen superando el medio millar mientras que hay más de 3.400 personas ingresadas en planta. En la semana del 11 al 17 de enero, la Comunidad de Madrid sumó cinco días laborables consecutivos con más de 4.000 contagios, circunstancia inédita desde que comenzó la pandemia. Las elevadas tasas de contagio han incrementado la presión sobre las UCIS que ya tienen más del 40% de sus camas ocupadas por enfermos de COVID19.
Los datos de nuestro municipio, y de la mayor parte de las localidades madrileñas, son muy preocupantes, con un importantísimo repunte de contagios que ya ha superado la barrera de un incidencia acumulada de 1000 casos. “La situación exige que el gobierno de Ayuso tome cartas en el asunto de forma mucho más rigurosa que hasta ahora. El gobierno regional no puede seguir anteponiendo la economía a la salud, lo primero porque sin salud de los ciudadanos no hay economía que valga -afirma Rodrigo Bernal- por lo que entendemos que se tienen que tomar medidas mucho más drásticas que hasta ahora”. A nivel local, el PSOE considera positivo que se hay decidido paralizar la actividad municipal pero reclama que el equipo de gobierno proceda a intensificar tanto los controles de aforo en los establecimientos como la presencia policial para evitar que se realicen concentraciones y botellones que tienen un alto riesgo de propagación de contagios.
Una vez superado el fuerte episodio de nevadas, es momento de trazar las estrategias más adecuadas para hacer frente a fenómenos como el paso de la borrasca Filomena.
La ultraderecha pretende que en la revista municipal no se use la palabra marido para referirse al cónyuge de nuestro Secretario de Comunicación. Los socialistas rechazamos de plano esta muestra de ho...
En las últimas semanas se han sucedido los robos y actos vandálicos en la antigua Casa de Juventud del Parque JH, en la que tienen su sede asociaciones como Guías de Torrelodones.
El nuevo Real Decreto Ley contempla una serie de medidas para proteger a la hostelería y el comercio. A nivel local, el PSOE reitera la necesidad de implantar una nueva línea municipal de ayudas.