Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

17/11/20 -

El PSOE apoya que Torrelodones sea Puesto Principal de la Guardia Civil

El Grupo Socialista ha votado a favor de la moción presentada en el pleno para solicitar que nuestro municipio cuente con un puesto principal de la Benemérita.
17/11/20 - -

En el pleno del mes de noviembre se ha debatido una moción para solicitar que el puesto de la Guardia Civil de Torrelodones pase a ostentar la categoría de principal. La concepción del Puesto Principal responde a la necesidad de dar una respuesta unificada y adecuada a la conflictividad actual o potencial de las localidades con predominio urbano, industrial o turístico situadas en la demarcación del Cuerpo de la Guardia Civil, o bien en zonas de entidad y problemática homogénea que lo requieran por sus características demográficas, socio-económicas, de seguridad ciudadana, o similares, pudiendo contar con diferentes instalaciones para atención al ciudadano o logísticas.

 

"En nuestros alrededores son Puesto Principal los de Las Rozas-Majadahonda, El Escorial y Galapagar mientras que toda la zona depende de la Compañía de San Lorenzo de El Escorial", ha explicado el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, quien ha señalado que "en el año 2013 se cedió a la Guardia Civil por un periodo de 99 años las instalaciones municipales en las que actualmente se ubica el puesto de la Guardia Civil de Torrelodones". Para el PSOE Torrelodones no sólo es un buen lugar para ubicar este tipo de puesto, sino que realmente lo necesita. "Hay que tener en cuenta que contamos con una considerable población flotante, comparable en necesidades de seguridad a un municipio de 40.000 habitantes. Además, el Ministerio de Interior valora positivamente la posición de encrucijada en que se sitúa Torrelodones con respecto a poblaciones como Hoyo de Manzanares y Galapagar".

 

REUNIÓN CON LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

 

Por otra parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rodrigo Bernal ha mantenido una reunión telemática con la Subdelegada del Gobierno en Madrid, Elena Bernardo, en la que se han puesto sobre la mesa los recientes problemas producidos en el entorno del Parque Floridablanca. “Por nuestra parte hemos trasladado a la Delegación del Gobierno que estamos ante unos hechos puntuales que, con la intervención coordinada de la Policía Local y la Guardia Civil, ha sido posible atajar”, detalla Rodrigo Bernal. Por parte de la Subdelegada del Gobierno se ha indicado que “las Fuerzas de Seguridad del Estado actúan en coordinación con los Ayuntamientos y que, en este caso, la comunicación es constante y fluida”. En todo caso, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Torrelodones seguirán coordinando sus actuaciones para poner coto al problema surgido en las últimas semanas en el Parque Floridablanca y todas aquellas situaciones en las que la seguridad ciudadana se vea comprometida.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud