Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

10/11/20 -

El Ayuntamiento suspende la tasa de terrazas y veladores para el año que próximo

Una medida que llega tarde y que los socialistas ya planteamos en el mes de abril cuando solicitamos equiparar todas las calles del municipio a la categoría cuarta.
10/11/20 - -

 

El pasado 15 de abril ya registramos una propuesta de actuaciones frente a la pandemia en el que, textualmente, se decía lo siguiente: dado que se ha obligado a los establecimientos de hostelería a cerrar sus negocios, planteamos equiparar todas las calles del municipio, de forma extraordinaria y transitoria, a la categoría cuarta. Asimismo estudiar el abono de la parte proporcional de la tasa en función del tiempo que esté en vigor la prohibición de apertura de los negocios de hostelería.

 

“Estas actuaciones las propusimos hace siete meses, cuando llevábamos poco más de un mes con en estado de alarma. Si esa petición se hubiese cursado por el equipo de gobierno hubiera supuesto que, este año, los hosteleros hubieran pagado todos un máximo de 28,41 euros por cada conjunto de mesa y cuatro sillas, un 80% menos” ha explicado el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, en el pleno extraordinario convocado para dar luz verde a la modificación de las Ordenanzas Fiscales de ocupación del espacio público.

 

En su momento, hace más de seis meses, desde el PSOE planteábamos que, como se ha hecho por ejemplo con las tasas de las escuelas municipales, se retrocediese la parte proporcional de las cantidades abonadas por las terrazas teniendo en cuenta el tiempo que estuvieron obligados a cerrar a causa del estado de alarma. “Ni una ni otra cosa se han hecho y se ha perdido un tiempo precioso, pero más vale tarde que nunca, por lo que hemos decidido apoyar la iniciativa planteada por el equipo de gobierno”, ha concluido Rodrigo Bernal.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud