Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

03/11/20 -

El Gobierno invertirá el año que viene 3.200 millones de euros en Madrid

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado contempla una inversión total de 3.217,4 millones de euros para la Comunidad de Madrid, 1.963 millones más que los reflejados para 2019.
03/11/20 - -

 

Los PGE de 2021 presentan la mayor inversión en gasto social de la historia, consolidando el Ingreso Mínimo Vital, blindando el sistema de pensiones, garantizando a nuestros mayores un recursos dignos y suficientes a través de la revalorización de las pensiones. Asimismo, se incrementan las ayudas a los más desfavorecidos para luchar contra la desigualdad y lograr la igualdad de oportunidades laborales, educativas y de acceso a una vivienda digna. Se incrementan las partidas destinadas al sistema de atención a la dependencia y a la prestación de servicios sociales

 

En cuanto a inversiones directas, procedente del Fondo de Recuperación y Resiliencia se financiarán inversiones por 273 millones de euros para actuaciones de transición ecológica en la Comunidad de Madrid. Además, se incrementa el presupuesto del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana hasta los 126 millones de euros, de los cuales 71,3 corresponden al programa de conservación y explotación de carreteras. En este capítulo también se incluyen casi 15 millones para remodelar el enlace de la A6 con la M40, una obra largamente reclamada por los municipios de la zona noroeste que, a diario, sufren los atascos que se originan en este punto.

 

En cuanto al Cercanías, se destinan 212 millones de euros para la financiación de los servicios ferroviarios declarados Obligación de Servicio Público (OSP) en Madrid y se van a invertir 65 millones en mejoras de la red ferroviaria, 50 millones a conservación y reparación de estaciones, Finalmente, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid recibirá un total de 127 millones de euros el año que viene para garantizar que nuestra región cuente con un transporte público de calidad.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud