Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

27/10/20 -

El PSOE plantea una nueva línea de ayudas a empresas

Cuando ya hemos pasado varios meses de pandemia, las ayudas a los autónomos y empresas deberían centrarse más en la consolidación del tejido económico y primar la mejora y creación de negocios.
27/10/20 - -

Los efectos sobre el tejido económico de nuestro municipio, y de toda España, de la pandemia de la Covid-19 van a ser sostenidos en el tiempo. Por esa razón, desde el PSOE se considera que es necesario arbitrar una nueva línea de ayudas a empresas y autónomos de Torrelodones que supera la etapa de urgencia de las convocatorias anteriores y se centre más en la consolidación, mejora y creación de negocios que ayuden a sustentar el tejido productivo y el empleo en nuestro municipio: “aunque el primer impacto de la Covid-19 todavía se deja sentir en nuestras empresas, creemos que es necesario poner las luces largas y sacar adelante un programa de ayudas con un objetivo a medio y largo plazo que permita a los profesionales y empresas de Torrelodones afrontar el 2021 con más garantías”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

 

Por esa razón, desde el PSOE se ha diseñado un programa complementario de ayudas a profesionales y empresas centrado en asentar las bases de la recuperación económica de nuestro municipio. Este nuevo plan de ayudas se centraría en tres ejes: “la digitalización de empresas, la consolidación de negocios ya existentes y el apoyo a quienese den el paso de abrir una nueva empresa en estos momentos”. La cuantía máxima de la subvención individual será del 50% de la inversión total subvencionable que incluye los que tengan conexión directa con la estructura productiva de la empresa como sistemas de gestión de la calidad, gestión ambiental y energética, responsabilidad social, riesgos laborales, equipos informáticos, comercio electrónico, acondicionamiento de locales o adquisición de maquinaria entre otros conceptos.

 

A nivel regional, y por supuesto estatal, se han puesto en marcha diferentes líneas de ayudas, como los ERTES o los avales de la Comunidad de Madrid que deben ser complementadas con otras medidas que se irán tomando conforme evolucione la pandemia. “Sabemos que los empresarios reclaman celeridad y certidumbre en las decisiones, una celeridad y una certidumbre que no se están dando en las ayudas que convocó el Ayuntamiento y que debería servir a Vecinos por Torrelodones para que reflexione sobre los tiempos en que se mueve esta Administración que, sinceramente, no está siendo todo lo diligente que debería”, apunta Rodrigo Bernal.

 

En este sentido, en el Consejo Económico y Social el equipo de gobierno ha informado que todavía estaban acabando de revisar la documentación de las ayudas a empresas que fueron convocadas con muchísimo retraso con respecto a otros Ayuntamientos: “en el Consejo volvimos a expresar nuestra preocupación por la incompatibilidad de las ayudas que está tramitando el Ayuntamiento con respecto a la percepción de una aportación similar de otra Administración y la inconsistencia jurídica de los argumentos que hasta ahora nos han trasladado para justificar lo que, a todas luces, es una decisión política”, concluye Rodrigo Bernal.

 

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud