Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

13/10/20 -

Los socialistas de la Asamblea de Madrid, comprometidos con Torrelodones

Nuestro diputado regional del PSOE Óscar Cerezal ha efectuado una visita de trabajo, en la que ha conocido sobre el terreno los problemas que padece el municipio en transporte, sanidad y educación.
13/10/20 - -

 

El grupo parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid, como ha venido haciendo en los últimos años, sigue siendo la principal correa de transmisión de los problemas que tiene Torrelodones y que son responsabilidad del gobierno regional. “Los socialistas pensamos que nuestro pueblo no es un lugar aislado del mundo -asegura Rodrigo Bernal- frente a la visión hiperlocal del equipo de gobierno, que no tiene palancas ni mecanismos para llevar las reivindicaciones de los torresanos más allá de las fronteras de nuestro municipio”. En este sentido, el portavoz socialista local recuerda que “Vecinos no tiene representación en la Asamblea de Madrid y el resto de fuerzas políticas municipales o forman parte del gobierno de Ayuso o son su sostén parlamentario, por lo que el PSOE es la única voz que puede plantear a la Comunidad de Madrid los problemas que tiene que resolver y que son abordados por el ejecutivo autonómico”.

 

TRANSPORTE, SANIDAD Y EDUCACIÓN

En la visita de trabajo que ha girado nuestro diputado regional Óscar Cerezal los tres asuntos principales que se han abordado sobre el terreno son las infraestructuras de transporte, la saturación de los centros públicos de educación y la falta de espacio y de medios materiales y humanos que desde hace mucho tiempo padece el único Centro de Salud del municipio. En el terreno de los transportes se ha abordado el prometido aparcamiento disuasorio en la estación de Torrelodones, la única de la linea de cercanías hasta Villalba que carece de esta necesaria infraestructura. “En todos estos años el Ayuntamiento de Torrelodones, con el apoyo unánime de los grupos municipales, ha hecho sus deberes y ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid una parcela ubicada justo enfrente de la estación”, afirma el portavoz socialista Rodrigo Bernal.

 

 

 

A este respecto, el diputado socialista Óscar Cerezal ha recordado que “en abril del año pasado, a poco más de un mes para las elecciones municipales y autonómicas se dio de alta esta obra, a requerimiento de la Comunidad de Madrid, en el PIR Supramunicipal. Desde el Grupo Socialista en la Asamblea se va a exigir el gobierno de Ayuso “que incluya de manera absolutamente preferente en el Plan Aparca T, que presentó a bombo y platillo Ángel Garrido, entonces presidente regional y ahora Consejero de Transportes, esta infraestructura absolutamente necesaria”.

 

En cuanto a educación, desde el PSOE de Torrelodones se ha insistido en la necesidad de ampliar a línea dos el Colegio Lourdes ya que, “las propias cifras oficiales de matriculación revelan que en los tres colegios públicos del municipio hay grupos de más y lineas desdoblados un hecho que pone de manifiesto la necesidad o bien de ampliar a línea dos el Colegio Lourdes o construir un cuarto centro público en Torrelodones”, detalla el portavoz socialista Rodrigo Bernal. En secundaria, la masificación que padece el IES Diego Velázquez, especialmente en los dos cursos de Bachillerato, y la falta de una oferta pública de Formación Profesional “justifican sobradamente la ampliación de las instalaciones del actual Instituto o bien la construcción de un segundo centro público de secundaria que de respuesta a las necesidades educativas de Torrelodones”, afirma Óscar Cerezal.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud