Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Ingreso M?nimo Vital

Agenda para una recuperaci?n justa

Empleo con derechos

Compromiso con la ciencia

Nuestra propuesta de reforma constitucional

26/09/20 -

Los socialistas entregamos los XIII Premios Rafael Martínez López

Los galardonados han sido los trabajadores y trabajadoras de la limpieza, la delegación de la Asociación Española contra el Cáncer y María del Carmen Cubero, agente de policía local recién jubilada.
26/09/20 - -

 

Desde la instauración de estos galardones, hace ya trece años, los socialistas de Torrelodones hemos querido reconocer a aquellas personas, instituciones, empresas y asociaciones que contribuyen al desarrollo económico, social y sobretodo humano de nuestro pueblo. En la apertura del acto, que comenzó guardando un minuto de silencio en memoria de todas las personas que han sido víctimas de la pandemia, el Secretario General del PSOE de Torrelodones, Guillermo Martín, recalcó que “no podíamos sospechar que íbamos a pasar nada más y nada menos que por una pandemia mundial que nos ha golpeado muy duro y que, aunque estamos en el camino para vencerla, todavía no hemos logrado derrotarla”.

 

Tras él tomó la palabra Elena Repullo, Secretaria de Organización de los socialistas locales, quien quiso resaltar que “no hay nada más gratificante que poner de manifiesto que sigue habiendo mucha gente comprometida con la sociedad que nos rodea, que lejos del desánimo y la apatía hay gente que sigue siendo entusiasta y que donde no llegan los recursos hacen que llegue su empuje personal”.

 

A continuación intervino el portavoz municipal del PSOE, Rodrigo Bernal quien afirmó que “la edición de nuestros premios de este año, como prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, va a ser especial a consecuencia de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, por lo que en esta ocasión hemos querido reconocer el papel que distintos estamentos, asociaciones y personas han asumido en el momento más complicado de la reciente historia de España”.

 

Es por esa razón por la que el PSOE hizo entrega del Premio Rafael Martínez López a la Trayectoria Profesional a las trabajadoras y trabajadores de la limpieza, un galardón con el queremos reconocer la labor de todos los que trabajan en sectores considerados esenciales, como la limpieza, el transporte o el comercio de primera necesidad, que han permanecido en sus puestos de trabajo aun en los momentos más difíciles de la crisis sanitaria del COVID-19. Al recoger el premio, el representante de los trabajadores, Juan Manuel Pantoja, quiso dar las gracias “porque, por una vez, alguien se ha acordado de quien normalmente nadie se acuerda”.

 

En cuanto al Premio a la Trayectoria Asociativa, este año los socialistas decidieron que recayera en la delegación en Torrelodones de la Asociación Española contra el Cáncer, un colectivo que siempre se ha destacado por su implicación con las personas afectadas por esta enfermedad pero que, en estos meses, se ha volcado en tratar de paliar los efectos de la pandemia. La encarga de recogerlo fue la presidenta de la AECC, Maico Blasco, quien aseguró que “premios como éste nos dan fuerzas para seguir luchando y, además, esperamos que este galardón sirva para que más personas sepan que estamos en Torrelodones y que les podemos ayudar

 

Finalmente, el Premio a la Trayectoria Personal fue para María del Carmen Cubero, tras tu jubilación como miembro de la Policía Local después de muchos años de servicio en nuestro pueblo. Con este galardón el PSOE quiso reconocer reconocer en su figura el papel que han jugado los servicios públicos, como las fuerzas de seguridad, los trabajadores municipales o el personal sanitario, en la lucha contra la pandemia. “Quiero dar las gracias por este premio que llega cuando acabo de terminar mi larga carrera en la Policía Local de Torrelodones -afirmó M.ª Carmen Cubero- y quiero dar las gracias a todos, especialmente a mis compañeros”.

 

El acto finalizó con unas palabras de Rodrigo Bernal, portavoz socialista, quien puso de manifiesto que “con la pandemia hemos visto alzarse nuevos muros, pero los muros no son la solución. Podemos utilizar la tempestad que hemos vivido y convertirla en una fuerza positiva. Está en nuestras manos actuar, con constancia y humildad, para orillar lo que nos frena y lo que nos separa. Podemos hacer mejor, mucho mejor nuestro país, aprovechando el esfuerzo al que nos ha obligado esta desgracia. Es esta esperanza de un futuro mejor la que nos mantuvo en pie a todos y a todas los días más duros de esta pandemia, y es esta esperanza la que tenemos que hacer realidad ahora”.

 

En nuestra página de Facebook se puede visitar un álbum fotográfico de la entrega de estos premios anuales.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud